El portavoz socialista dice “que si no tienen nada que ocultar, que nos lo entreguen”.

Las subidas de sueldo anunciadas y que figuraban en el orden del día de la última Junta Rectora de IFEBA y de la Comisión de Recursos Humanos fueron tumbadas, debido a que el Área de Intervención elaboró un informe contrario a dichas subidas. Como el Informe era contrario a los deseos del tripartito, no se incluyó entre la documentación para su debate por los grupos políticos. 

Pero el Informe existe y el Grupo Socialista requirió conocerlo, por lo que el equipo de gobierno optó por retirar los puntos que implicaban subidas económicas del superintendente, de los operarios de poblados y de algunos puestos de la FMD, para evitar que la oposición conociera el contenido del citado Informe.

Los socialistas quieren acceder al mismo para leerlo con detenimiento, y no se puede entender la negativa del tripartito pues los concejales tienen derecho a conocer todos los documentos que integran los expedientes de cada asunto y que sirvan para fundamentar el debate y la votación, de forma que se aseguren las condiciones de igualdad de conocimientos con los  del equipo de ediles del Gobierno municipal.

De ahí que el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, apunte a que “vista la gravedad de lo ocurrido en las últimas comisiones celebradas, en la que se han retirado todos aquellos puntos que suponían un incremento en la nómina de diferentes trabajadores y trabajadoras que ahí aparecían, desde el Grupo Socialista exigimos el Informe obligatorio y preceptivo que hizo la Intervención Municipal y que se nos está ocultando desde el día 21 en que se celebraron las Comisiones. Al mismo tiempo, queremos destacar que esta situación tan ridícula arranca con el caso del superintendente, caso que supera ya el esperpento. Si hacemos memoria, desde mediados de junio lleva el equipo de gobierno intentando forzar a todo el mundo para que apruebe la subida del jefe de policía, dejando a un lado a todo el colectivo municipal cuando lo que tiene que hacer es trabajar de inmediato en los próximos presupuestos y consignar en ellos una partida para hacer un Catálogo de Puestos de Trabajo adecuado para todos los servicios municipales, lo que implica una revisión de la RPT municipal, analizando puesto por puesto.Y, como no puede ser de otra manera, exigimos más seriedad y más rigor a la hora de gestionar las políticas de Personal y de Recursos Humanos en este Ayuntamiento”, concluye el portavoz socialista.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad