Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 9 de Jul, 2015 en Destacado, Noticias

Cabezas pide a Fragoso ver el proyecto de la piscina de la margen derecha

Cabezas pide a Fragoso ver el proyecto de la piscina de la margen derecha

Badajoz, 09.07.2015. Ricardo Cabezas recuerda al regidor que su mentor ya contaba con el proyecto de la piscina en 2006 y que el año pasado pidió un crédito a los bancos para su construcción. El líder de los socialistas pacenses considera inadmisible cualquier retraso que impida abrirla para el verano de 2016. El portavoz socialista afirma que los 45.000 vecinos de la margen derecha se sentirían muy engañados si no pueden utilizar la piscina el próximo año. Por otro lado, Cabezas avanza que los incendios en la ciudad nos van a costar un disgusto gordo y habrá responsables con nombres y apellidos y afirma que es vergonzoso que se repita anualmente el incendio en las laderas de la Alcazaba de Badajoz, el primer monumento de la ciudad.

“En 2006 Celdrán dijo que ya tenía el proyecto de la piscina de la margen derecha, el año pasado se pidió el crédito, la han cambiado de lugar en estos 9 años transcurridos de promesas, y de una piscina se pasó a dos, hace dos meses se dijo que sería una y polivalente… es tiempo de hacer y no de seguir prometiendo. Los 45.000 vecinos de la margen derecha considerarían un engaño masivo que no se iniciaran ya las obras y que se pudieran inaugurar el próximo verano, por eso quiero ver el proyecto cuanto antes”, manifiesta Ricardo Cabezas tras presentar por escrito ante el registro municipal la petición de información sobre la piscina de la margen derecha.

Para el portavoz socialista no hay ninguna excusa para que el proyecto se retrase y no salga adelante en breve. A su juicio, el equipo del PP ha abusado de la paciencia de los vecinos y vecinas de la margen derecha, ha prometido reiteradamente su construcción cambiando de opinión sobre la ejecución de la piscina cada vez que lo ha hecho, y es hora de no fantasear sino de aportar certidumbres. Por todo ello Cabezas quiere ver el proyecto y que lo vea a su vez la ciudadanía pacense en la barriada de San Fernando para aportar su opinión y sugerencias y que de inmediato salga a licitación la obra para que en nueve meses pueda estar acabada, cualquier retraso impediría su apertura el próximo verano y no quiere contemplar que se produzca esa posibilidad, por eso ha pedido por escrito ver la redacción del proyecto.

CABEZAS: “LOS INCENDIOS EN LA CIUDAD NOS VAN A DAR ALGÚN DISGUSTO GORDO Y HABRÁ RESPONSABLES CON NOMBRES Y APELLIDOS”.

Para el portavoz socialista “es inconcebible que se repitan un año tras otro los incendios en las laderas del principal monumento de la ciudad, en la Alcazaba de Badajoz. Esto solo ocurre en Badajoz y la reincidencia demuestra una despreocupación de quien manda por el cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio y que lo poco que se hace es insuficiente, y así no se puede seguir porque algún día nos llevaremos un disgusto muy gordo y habrá responsables con nombres y apellidos, que no es otro que el Partido Popular de Badajoz”.

Para Ricardo Cabezas, la sucesión constante de incendios por todo el extrarradio de la ciudad demuestra que no se están haciendo las cosas bien y que los medios de que dispone el consistorio, sobre todo humanos, son insuficientes. El edil socialista señala que todo esto lo sabe el equipo de gobierno del PP y lamenta su nula capacidad de autocrítica y de exigencia para que esta situación no se corrija año tras año. Certifica que se han dado situaciones que han causado alarma entre los vecinos –como el día 24 de junio en las inmediaciones de Las Vaguadas- y que no hay día en que uno o varios incendios no sean noticia, lo que evidencia que las iniciativas emprendidas no son suficientes para impedir que los incendios sigan proliferando por lo que reclama una reflexión seria y responsable del equipo del PP.

Share This