Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 12 de May, 2016 en Destacado, Noticias

Cabezas pide a Fragoso que dé un golpe en la mesa y se queje a Rajoy por el retraso del AVE

Cabezas pide a Fragoso que dé un golpe en la mesa y se queje a Rajoy por el retraso del AVE

Badajoz, 12.05.2016. El portavoz socialista reprocha los “pellizcos de monja” del alcalde a la ministra de Fomento por la tardanza en las obras del AVE y le reclama la misma contundencia que emplea con la Junta de Extremadura. Cabezas le recuerda a Fragoso que es el “rey” de los retrasos en obras para la ciudad. Demoras en la apertura de la comisaría de Policía Local y del Fuerte de San Cristóbal, el final de obras patrimoniales o el comienzo de una vez por todas de una piscina en la margen derecha. Ricardo Cabezas recuerda que también que es el Estado el que retrasa la declaración de impacto ambiental de la Plataforma Logística.

El alcalde de Badajoz se muestra muy comprensivo con los ministros del PP y sin embargo con el presidente de la Junta de Extremadura utiliza expresiones altisonantes y cajas destempladas y todo con un claro afán populista cuyo único fin es acaparar espacio en los medios de comunicación.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, afirma que “lamento la doble vara de medir del alcalde a la hora de criticar las bajas inversiones en Extremadura y en la ciudad de Badajoz, que da pellizcos de monja a la ministra de Fomento medio justificando los retrasos en las obras del AVE y, por otra parte, pierde las formas al criticar a la Junta socialista. Todo es un juego populista del alcalde que es el rey de los retrasos de obras en Badajoz solo achacables a su negligente gestión, pero de eso no dice nada a la ciudadanía pacense”. En este sentido se ha referido a que no ha concluido la comisaría de Policía Local, a que el Fuerte de San Cristóbal lleva trece meses cerrado, a los cinco meses de retraso en el fin de trabajos patrimoniales o al más que esperado inicio de las obras para una piscina en la margen derecha que cumplen diez años de retraso desde el primer anuncio del PP.

Para Cabezas, los retrasos en las obras del AVE no tienen justificación alguna y, en cualquier caso, la responsabilidad sigue siendo del Gobierno de Rajoy que debe dar solución al problema creado. El líder socialista no quiere que “se nos explique el problema”, quiere “que se nos explique la solución o directamente que se solucione”. “El retraso en el AVE extremeño pasa ya a una cuestión de indecencia social y política que debe causarnos vergüenza. Hace un par de meses manifesté que en grandes inversiones para la ciudad de Badajoz soy extremadamente cauta y que me creo la mitad de la mitad. Y aun es mucho. Pero lamento que el alcalde el tema del retraso en las obras del AVE lo despache de esta manera tan condescendiente”, sentencia el portavoz socialista.

Ricardo Cabezas también se ha referido al preocupante retraso en la declaración de impacto ambiental de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, situada en Badajoz, y que, de nuevo, es el Gobierno de Rajoy el causante de este retraso. “El PP ni hace, ni deja hacer”, concluye.

Share This