El portavoz socialista quiere que, tras abrir, se programe una  desinfección continuada con un control del aforo.

Cabezas informa que en Gévora los vecinos reúnen dinero para comprar mascarillas y gasoil ante la falta de respuesta municipal.

El líder socialista no se cree que el ayuntamiento vaya a movilizar 20 millones en seis meses cuando de media en los últimos cinco años ha invertido 9 millones en 12 meses y deja el 75% sin hacer.

LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ABREN LA PRÓXIMA SEMANA.  Ante esto Ricardo Cabezas le reclama al alcalde desinfectar esas instalaciones antes de abrirlas, que haya una desinfección programada y continuada una vez abiertas y que se vigile con un control riguroso el aforo de las instalaciones de la Fundación Municipal de Deportes.

LOS VECINOS DE GÉVORA NO ESPERAN MASCARILLAS DEL ALCALDE. Los vecinos de Gévora tienen claro que donde no llega el Ayuntamiento de Badajoz lo deben hacer ellos mismos con su dinero. Así, desde diferentes colectivos han repartido huchas por los establecimientos comerciales gevorenses para recaudar dinero y poder comprar mascarillas, geles y gasoil para los trasctores que desinfectan la pedanía (y ayudaron a desinfectar Badajoz, que ni agradecido ni pagado). Ricardo les ha felicitado por ser un ejemplo y también le ha pedido a Fragoso que les felicite, aunque resulte vergonzoso y evidencie que el alcalde no está a la altura de sus vecinos.

LOS CASTILLOS EN EL AIRE DE FRAGOSO. Ayer, Fragoso volvió a engañar a sabiendas en las inversiones para la ciudad en los próximo seis meses. Dijo que espera “movilizar” 20 millones en el próximo semestre. Ciertamente esa previsión no cuela para el portavoz socialista, que asegura que nunca ha invertido el Ayuntamiento 20 millones de euros ni siquiera en un año, no es seis meses pues la media de 2015 a 2019 ha sido de nueve millones al año. El Ayuntamiento de Badajoz deja de hacer el 75% de las inversiones previstas cada año. Si el alcalde quiere cumplir ese objetivo Cabezas le recomienda que cambio de equipo o que Fragoso deje de liderarlo, por eso le pide que “con los números de este ayuntamiento no sea sensacionalista ni se monte castillos en el aire”

CABEZAS RECLAMA EN BADAJOZ SIN OBTENER RESPUESTA, LO QUE EL PP PIDE EN OTRAS CIUDADES A ALCALDES SOCIALISTAS. El líder socialista ha recordado a Fragoso que “el PP reclama al alcalde de Mérida la constitución de una mesa de reconstrucción de la economía local”, lo mismo que él ha pedido a Fragoso pero con otras palabras; que “el PP pide que se devuelva el importe íntegro de la tasa de terrazas a los hosteleros de Cáceres y no solo la parte en que estén cerrados”, algo que Cabezas pidió para Badajoz el pasado 19 de marzo; que “el PP de Cáceres pide que se ofrezcan certezas al sector hostelero”, hace quince días el portavoz socialista les dio números contantes y sonantes; o que “el PP en la Diputación de Cáceres registra un Plan de Reactivación Económica ante la crisis del COVID-19”, que el PSOE de Badajoz registró como petición de sesión plenaria el 20 de abril. Lo que el PP pide en otras Administraciones, en Badajoz lo niega, pura incoherencia, y no creen en el PSOE que el PP tenga intención de plantear batallas en ningún sitio como así se lo toma Fragoso para cerrarse en banda y no atender a nadie. No solo eso, sino que el talante democrático del primer edil es nulo: deniega utilizar la sala de prensa para que el PSOE informe a la ciudadanía pacense boicoteando la libertad de expresión, no convoca junta de portavoces, ni comisiones, ni plenos, ni contesta a ningún escrito. Fragoso tiene bastante con su Aló alcalde, tres veces por semana. El Grupo Socialista afirma que Fragoso lleva dos meses convirtiendo Badajoz en un coto privado.