Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 7 07UTC Mar, 2018 en Destacado, Noticias

Cabezas: “Mi voluntad es que a Sinforiano vuelvan los dos carriles por sentido y eliminar el carril bici”.

Cabezas: “Mi voluntad es que a Sinforiano vuelvan los dos carriles por sentido y eliminar el carril bici”.

Badajoz, 07.03.2018. Si el próximo año los pacenses dan su confianza al PSOE, Ricardo Cabezas devolverá la Avenida Sinforiano Madroñero a su imagen anterior, con dos carriles por sentido, eliminando un carril bici que nadie quiere por inseguro. El portavoz socialista pide al PP que reflexione y reconozca el fracaso del carril bici en Sinforiano Madroñero. Asegura que no lo harán porque les puede el orgullo. Solo uno de cada 12 ciclistas que pasan por Sinforiano lo hace por el carril bici. Y el 70% no transitan por él al considerarlo peligroso, el 30% restante no saben que existe un carril bici o piensan que no funciona. Además, Ricardo Cabezas celebra la licitación de la piscina de la margen derecha y recuerda al PP que han tardado 12 años en cumplir su promesa y han necesitado que la Junta de Extremadura financie el proyecto con más de la mitad del presupuesto.

LA AVENIDA DE SINFORIANO MADROÑERO DEBE RECUPERAR LOS CUATRO CARRILES Y DESAPARECER EL CARRIL BICI. Ricardo Cabezas ha manifestado que, si los pacenses le dan su confianza el próximo año, “la avenida de Sinforiano Madroñero recuperará su imagen antes de la construcción del carril bici que allí intentaron poner. Es decir, volverán los dos carriles con una señalización nueva acorde a la gran vía que es. Se acabaron los experimentos y el no reconocer que lo hecho allí es una chapuza colosal”.
Cabezas ha señalado que lo que sí harán los socialistas es actualizar las aceras y los espacios para los peatones con un fin prioritario, el mejorar la accesibilidad y la división de espacios, eliminando barreras arquitectónicas, definiendo espacios para el tránsito de peatones, de veladores, de soportales y retirando todo el exceso de señalética de todo tipo que hay en ese espacio. Quieren una avenida limpia. En la calzada buscarán la reducción de velocidad con elementos acordes a la vía, pero quieren que los conductores no eviten transitar por ella como lo están haciendo ahora, pues es una vía de alta capacidad de vehículos y lo tiene que seguir siendo. Cabezas afirma que “la avenida está infrautilizada por los usuarios por considerarla incómoda y peligrosa, con firme en mal estado y señalización horizontal convertida en un galimatías. Que el carril bici ha sido un desastre lo sabe el PP y van a seguir manteniéndolo por puro orgullo pues no reconocen errores”. Para el edil socialista ahora hay menos accidentes solo porque hay menos circulación, pues los conductores evitan circular por esta vía.

ENCUESTA DEL PSOE A USUARIOS DEL CARRIL BICI. El Grupo Socialista tiene otra buena razón para eliminar el carril bici. Desde junio, y tras 300 horas de observación sobre el uso de los ciclistas en esta avenida han llegado a la conclusión de que solo uno de cada 12 usuarios lo hacen por el carril bici, el resto por la acera. Solo rompen este hábito los ciclistas cuando van en grupo. Preguntados 100 ciclistas por qué no utilizan el carril bici, el 70% aseguran que se sienten inseguros y que les parece peligroso (a los más jóvenes se lo han prohibido sus padres), 14 usuarios culpabilizaron directamente a los vehículos por su proximidad y 16 o bien no saben que hay carril bici o pensaban que no estaba operativo. “Esta es la verdad del carril bici. No es para estar precisamente orgulloso”, afirma el portavoz socialista

EL PP NO DA UNA A DERECHAS EN CARRILES BICI. Cabezas ha recordado que en 2014 prometieron un carril bici en Sinforiano por la acera. A principios de 2015 se pusieron manos a la obra y quisieron hacer un carril bici entre la calzada y las jardineras. Pasará a la historia de esta ciudad un carril pintado de verde y en su mitad una señal de tráfico. Todo era una chapuza y se paró tras gastar 97.000 euros. En septiembre de 2016 “amenaza” el PP con que Sinforiano tendrá un carril bici compartido con vehículos. Prácticamente el 31 de diciembre de 2016, Sinforiano pasa a tener 6 carriles y comparte uno con las bicis con una velocidad máxima de 30 kilómetros hora. Una obra que costó 108.107 euros y que fue respondida con miles de protestas por contar con carriles de 2,70 metros de ancho, los captafaros, los cojines de calmado de distinta forma y tamaño y que convertían la avenida en una carrera de obstáculos. A los diez días de terminar la obra el ayuntamiento dice que estudia cambios en carril bici. La otra foto que pasará a la historia es la retirada de resaltes tras interesarse la Fiscalía por su legalidad. Para colmo de males, se pusieron 300 multas en 13 días por aparcar mal en Sinforiano y un mes después, a finales de febrero de 2017, se retiraron las bandas delimitadoras del carril bici 30. “Después vino el estudio de qué parte pagaba el ayuntamiento del carril bici de Sinforiano pues culparon a la empresa adjudicataria. Ricardo Cabezas ha adelantado hoy que se le pagó el importe de la adjudicación, por lo que no se penalizó a la empresa. En su momento pidió el PSOE la dimisión del concejal de Vías y Obras, algo que siguen pidiendo por mala gestión.

PISCINA DE LA MARGEN DERECHA: 12 AÑOS DE ENGAÑOS Y MÁS DE LA MITAD DEL PRESUPUESTO LO PONE LA JUNTA. Ricardo Cabezas celebra que haya salido a licitación el proyecto de la margen derecha, “Ya era hora”, asegura. Denuncia que el PP ha abusado de anuncios sobre fallidos sobre esta obra y que los vecinos de la margen derecha han tenido mucha paciencia, “ya en el 2006 el PP decía que se estaba redactando el proyecto y que en noviembre de 2007 sería una realidad. Ya dije en 2016 que no existía proyecto. En 2017 dije, antes que el equipo del PP, que la piscina no cabía en el espacio previsto junto al Seminario. Y antes de que Fragoso no le pidiera dinero a Monago para la piscina (pues cuando prometió que sería climatizada gobernaba el PP en la Junta) dije que dudaba mucho que la piscina fuera pagada íntegramente por el ayuntamiento. Lo cierto es que el anuncio de 2015 fue de nuevo precipitado porque no tenía base económica. A los pocos meses, Fragoso ya le estaba pidiendo dinero a Vara, el que no fue capaz de pedir a Monago para sustentar su enésimo anuncio. Casi todos los vaticinios que ha hecho el Grupo Socialista se han cumplido, porque nunca nos hemos creído las mentiras del PP y, sobre todo, porque nunca hemos creído en su planificación, porque nunca ha existido”, ha señalado hoy en rueda de prensa Ricardo Cabezas.
El portavoz socialista recuerda que la piscina “la prometieron en las elecciones municipales de 2007, en la campaña electoral de 2011 y en la última campaña, la de 2015 y lo harán en 2019. Añade que “bienvenida sea la piscina de una vez, espero que cumplan los plazos y se abra el 1 noviembre de 2019 que, por supuesto, no me creo. Y solo pido dos cosas: una, que la Junta supervise la obra con los controles que han establecido en el contrato firmado con el ayuntamiento; y dos, que no nos pase como con la nueva Comisaría de Policía, que terminada la obra pasaron dos años hasta su conclusión definitiva. Están avisados”, concluye.

Share This