Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 24 24UTC Feb, 2019 en Destacado, Noticias

Cabezas: “Lo de Fragoso solo puede entenderse como huida hacia adelante o fin de la aventura”

Cabezas: “Lo de Fragoso solo puede entenderse como huida hacia adelante o fin de la aventura”

El portavoz socialista recrimina al alcalde que, tras el pleno del viernes donde se evidenciaron retrasos en proyectos comprometidos, Fragoso responda con más anuncios sin madurar, sin fecha ni financiación concreta.

Para el PSOE, el insaciable afán de protagonismo del alcalde y sus anuncios espasmódicos de los últimos días, buscan únicamente pedir más crédito a los pacenses para seguir gobernando sin saber que los pacenses ya le han cerrado la ventanilla.

Para el PSOE, el pleno extraordinario del viernes evidenció el fracaso de gestión de Fragoso que debe reprogramar proyectos pendientes, tras solo dos meses de aprobar el presupuesto de 2018. El alcalde se negó a confeccionar el presupuesto de 2019 alegando que deja manos libres al próximo gobierno, pero no duda ahora en programar proyectos que se exceden del mandato del mes de mayo. Una incoherencia que solo puede ser entendida por el afán de seguir anunciando obras para la ciudad fuera del límite de esta legislatura con lo cual estas promesas son mera propaganda electoral en los medios de comunicación.

Para Ricardo Cabezas “la incapacidad del alcalde para culminar proyectos, que en muchos casos llevan pendientes desde 2016 y 2017, o incluso antes, la resuelve haciendo nuevos anuncios sobre las cenizas de proyectos que ni siquiera se han iniciado o que el equipo del PP ha paralizado, y que ni tienen claro cómo se van a desatascar y que, sin madurar y de manera esperpéntica, dice ahora cómo lo van a hacer”.

LOS RETRASOS Y LA NULA PLANIFICACIÓN DEL PP LA SUFREN LOS VECINOS CON MÁS MOLESTIAS. En la obra del Pº de San Francisco y Conquistadores, que solo el PSOE echó en falta en la reprogramación de inversiones, es tal el cúmulo de inexactitudes del alcalde para decir que se hará la obra, que presenta alternativas a sus propias palabras, demostrando mucha charlatanería pero poca planificación.

Lo mismo ocurre para el nuevo centro cívico de Valdepasillas-La Paz, que tras pasar por alto en el documento de financiación la retirada de 100.000 euros, asegura que después se contemplará no sabe muy bien cómo, con una moficación de crédito para reintegrarlo a esa partida, necesaria ahora para financiar el campo de fútbol de Cerro de Reyes. Bien sabe el alcalde que si hubieran actualizado las partidas de varias obras al nuevo presupuesto plurianual, se habría sacado dinero suficiente para esa financiación, pero su equipo prefirió copiar datos antiguos y no trabajar.

En el caso del polideportivo de Valdepasillas el portavoz socialista le recuerda al alcalde que llega dos años tarde y que su reprogramación la retrasa hasta 2021. Y esa es la verdad: lo negado que es el equipo del PP para cumplir sus promesas. Y como muchas veces ha dicho el portavoz socialista, el equipo del PP ha venido teniendo un gravísimo problema de planificación con el remanente, con el presupuesto general y con el DUSI. Una falta de planificación que pagan los vecinos con molestias que bien pudieron ser mucho menores, pero que la mala gestión del alcalde les hace soportar.

Para el líder de los socialistas pacenses y candidato a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, “el alcalde está dispuesto a contradecirse, a decir las tonterías que haga falta para seguir gobernando, está dispuesto a contar las mentiras que sean necesarias para seguir gobernando, y no se da cuenta que la ciudadanía le tiene calado. A mi me daría vergüenza repetir anuncios que no han salido adelante por incompetencia propia”. Señala además que “lo de Fragoso solo puede entenderse como huida hacia adelante o fin de la aventura”, que su insaciable protagonismo, incluso para retorcer la verdad de sus fracasos, solo busca pedir más crédito a los pacenses para seguir gobernando.

Share This