Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 11 de Jul, 2018 en Destacado, Noticias

Cabezas lamenta que el Plan Estratégico de Badajoz duerma en un cajón.

Cabezas lamenta que el Plan Estratégico de Badajoz duerma en un cajón.

Badajoz, 11.07.2018. El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, dice que nunca se ha hecho balance de los objetivos propuestos en el mismo y que nunca ha sido una referencia para el día a día de la ciudad. El portavoz socialista considera que se ha retrocedido en estos años pues hay un claro desinterés por parte del equipo de gobierno del PP para que la ciudadanía participe y aporte propuestas a la vida municipal.

El 11 de julio de 2013 se realizó la primera Jornada Abierta de Análisis de la Ciudad, germen de lo que fue el Plan Estratégico de la Ciudad de Badajoz, que salvo para presentarlo como documentación complementaria y necesaria a instituciones europeas y cazar subvenciones, no ha tenido otro desarrollo ni fin en sí mismo. Para los socialistas aquel Plan Estratégico sirvió para poco: sacar del despacho al alcalde como estrategia de promoción, que ideólogos del PP pudieran desahogarse en su redacción y dar trabajo a empresas de la red clientelar. Poco más queda de aquello y la mejor prueba de estar finiquitado es que ni el alcalde ni ningún concejal del PP citan nunca al mencionado plan. Tampoco el PP ni por asomo lo tuvo en cuenta en su último programa electoral, como tampoco se ve reflejado en los presupuestos municipales.
Por aquel entonces, hace cinco años, muchas ciudades, animadas por subvenciones europeas, pusieron en marcha sus planes estratégicos. Algunas de esas ciudades (que son ejemplo de modernidad y transparencia) lo siguen teniendo como referencia y evalúan periódicamente y hacen público el grado de cumplimiento. Aquí, en el Ayuntamiento de Badajoz, no se hizo así y es imposible ahora hacer balance de objetivos logrados con el paso del tiempo.

EL VERDADERO PLAN ESTRATÉGICO DE LA CIUDAD. Para Ricardo Cabezas “el verdadero Plan Estratégico es cubrir las necesidades de Badajoz. Del Plan Estratégico aquel no se hizo nunca balance y ahora hay un claro desinterés para que la gente participe en la vida municipal. Vamos para atrás. La verdadera estrategia es atender a los vecinos y en eso el PP no tiene plan para la ciudad, bastante tiene con pegar baldosas, arreglar aceras, calzadas, parques y apagar fuegos. Por eso quiero luz y taquígrafos para parar tanto engaño de última hora con regusto y frenesí electoral”.
El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz confiesa su preocupación por algo que considera básico a la hora de responder al interés general: la rendición de cuentas en periodos determinados, como legislaturas completas o anualidades que respondan a una determinada estrategia, donde la ciudadanía pueda saber los ejes y líneas principales del gobierno municipal con los compromisos alcanzados, en curso o descartados.

Share This