Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 14 de Jul, 2015 en Destacado, Noticias

Cabezas lamenta el protagonismo político en el comedor de Suerte de Saavedra

Cabezas lamenta el protagonismo político en el comedor de Suerte de Saavedra

Badajoz, 14.07.2015. Ricardo Cabezas lamenta que el protagonismo político haya entrado en juego para poner en marcha el comedor de Suerte de Saavedra. El portavoz socialista critica que se haya llegado al ecuador del mes de julio sin que se abra el comedor de Suerte de Saavedra. El líder socialista pacense pide un reflexión para el futuro: un comedor educativo es algo muy serio, que no se consigue de la noche a la mañana y que precisa de un estudio para lograr una intervención social integral con los más pequeños y que el dinero, con ser importante, no es lo más importante.

El portavoz socialista afirma que “he visitado hoy el comedor de Suerte de Saavedra, en principio un comedor fantasma, pues no hay niños ni niñas, cuando el compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular, a petición de Ciudadanos y cuya fecha de apertura adelantó Recuperar Badajoz, era abrir el lunes 13 un comedor escolar y hasta ahora no ha sido así. Desconozco la fecha de apertura porque aquí se han venido pasando la pelota unos a otros y, lo más importante, que esos niños y niñas que necesitan de esa intervención educativa y social llevan desde el 1 de julio sin tenerla”.

Con respecto al otro comedor que ha visitado, el del Gurugú, el portavoz socialista ha manifestado que es una iniciativa pionera, que cumple tres años de actividad en este verano beneficiando a los niños de El Gurugú, Los Colorines y La Luneta y donde hay un equipo de monitores y de voluntarios trabajando con ellos y está claro que un comedor no se monta de la noche a la mañana. Esto no puede ser una ocurrencia, esto no puede servir para quedar bien con un sector de la ciudadanía porque esto requiere de un trabajo serio y siendo importante el dinero y los medios, no es lo más importante”.

Cabezas espera que el comedor de Suerte de Saavedra abra cuanto antes pues los niños llevan quince días esperando, afirma que no entiende “por qué han entrado en juego protagonismos políticos cuando lo que está en juego es un ocio y una alimentación saludable para un grupo de niños y niñas que son los que verdaderamente se tienen que poner la medalla y nadie más”.

Ricardo Cabezas recuerda que, como hijo del barrio del Gurugú, él ha sido durante muchos años un voluntario más de la asociación de vecinos en cuyas instalaciones se desarrolla este comedor veraniego y que echa de menos participar en la actividades de voluntariado del grupo scout Pedro de Valdivia, cuyos integrantes colaboran y son puntales en esta actividad social dirigida a los más pequeños de la barriada.

Share This