Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, aunque ahora lo quieran arreglar porque no les queda otra que solucionar esta desvergüenza, ya han demostrado la catadura moral que tienen los que gobiernan la ciudad Badajoz.

Para los socialistas las justificaciones de ayer del alcalde sobre el albergue para personas sin hogar fueron patéticas y Cabezas lanza una frase de José Mújica al alcalde: «Los que comen bien, piensan que se gasta demasiado en política social».

A Ricardo Cabezas le cuesta creer que el albergue temporal para personas sin hogar de la calle Bravo Murillo se cerrara el pasado jueves, un día antes del primer bando del alcalde con motivo del coronavirus. No entiende que donde no pueda llegar Cáritas por motivos  presupuestarios, le cueste tanto echar una mano al Ayuntamiento de Badajoz, siendo además unas cantidades “ínfimas” a nivel presupuestario para el bien que se puede hacer a la ciudad. “Y en los nuevos protocolos y sus exigencias, ahí, debiera haber estado nuestro ayuntamiento el primero con capacidad de reflejos. El caso es que siempre llegan tarde, cuando llegan”, afirma el edil socialista.

En este “olvido” municipal para luchar por la no propagación del COVID-19 el alcalde cede el liderazgo a otras administraciones, donde se demuestra que no es un tema que le interese, por eso para el para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, aunque ahora lo quieran arreglar porque no les queda otra que solucionar esta desvergüenza, ya han demostrado la catadura moral que tienen los que gobiernan la ciudad Badajoz. Los socialistas se reafirman en calificar como patéticas, infundadas y evasivas las justificaciones dada ayer por el regidor en rueda de prensa, impropias de un alcalde responsable.

EL AYUNTAMIENTO SE DESENTIENDE CUANDO MÁS SE NECESITA. En cuatro puntos se basan las directrices del Gobierno de España en la creación de un escudo social para las personas sin

hogar ante el coronavirus: 1) Los Servicios Sociales, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, constituirán unidades que diariamente entregarán un kit de higiene, alimentación y bebida a las personas sin hogar; 2) Se habilitarán comedores sociales para dar comida para llevar; 3) Se reforzarán los centros para personas sin hogar con personal sanitario que los dote de equipos de protección, controle la salud del equipo de atención social y los residentes, tome medidas preventivas, identifique posibles contagios y aísle o derive a otro centro a posibles personas infectadas. Se reforzarán también los servicios de limpieza y desinfección, tanto para el propio centro como para ropa y enseres de residentes; 4) Se habilitarán espacios amplios para alojar, alimentar, garantizar la higiene y atender a personas sin hogar con profesionales sociales y sanitarios, con posibilidad de zona de aislamiento para personas infectadas, reduciendo así el aforo y las largas colas en los actuales centros para minimizar el riesgo de contagio.

Por eso desde el PSOE muestran su perplejidad ante lo ocurrido y exigen al alcalde y a todo el equipo de derechas en el gobierno de la ciudad mucha más sensibilidad y que no se puede ir a contracorriente con las personas más vulnerables. “Y en este punto le pido al alcalde que se fije en lo que hace el gobierno socialista de Cáceres, ahí se ve que no todos somos iguales y quien tiene una verdadera política social”, señala Cabezas que aprovecha para lanzar al alcalde una frase de José Mujica: “Los que comen bien, piensan que se gasta demasiado en política social”. En el PSOE tienen claro que el PP ha dado siempre la espalda al albergue para personas sin hogar, que es más fácil dar 6.000 euros que adquirir un compromiso en firme. En el PSOE destacan que en su programa electoral figuraba la creación de un albergue permanente en la ciudad para personas sin techo.

Foto: Diario HOY.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad