Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 12 de Jul, 2018 en Destacado, Noticias

Cabezas: “El PP quiere hacer en 9 meses lo que no ha hecho en 39 de legislatura”

Cabezas: “El PP quiere hacer en 9 meses lo que no ha hecho en 39 de legislatura”

Badajoz, 12.07.2018. Para el edil socialista el equipo del PP busca promoción de manera frenética pues está preocupado por el panorama electoral que se le presenta al ver que se acaba el negocio y no les llega la camisa al cuello. El candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE confirma que el Plan de Impulso ya está cerrado y se llevará al pleno ordinario de julio y que PP y Ciudadanos aprobarán el presupuesto de 2018 a final de mes. Cabezas tacha de absurda la carrera de PP y Ciudadanos para pisarse entre ellos y anunciar antes obras del Plan de Impulso sin importarles rectificar sobre argumentos previos.

PLAN DE IMPULSO Y PRESUPUESTO DE 2018 ESTE MISMO MES. En el PSOE tienen claro que se aprobará el Plan de Impulso en el pleno ordinario de julio y que la próxima semana lo presentará el alcalde conjuntamente con Ciudadanos. Y que también en julio, ambos partidos aprobarán el presupuesto de 2018, con siete meses de retraso. Por ese retraso Cabezas no considera que el presupuesto municipal sea una prioridad para el PP como asegura el alcalde.
El Grupo Socialista espera que el Plan de Impulso, financiado con remanente de tesorería, no sea inferior en inversiones reales a los 10 millones de euros. Los socialistas utilizarían la mitad de ese dinero para arreglar calles y mejorar la red de abastecimiento pues consideran que Badajoz nunca ha estado tan en mínimos en conservación y mantenimiento de la ciudad. “Por eso le pide al alcalde que sea generoso con la ciudad. Sin un Plan de Impulso decente la ciudad presentará un estado lamentable del que el alcalde no puede sustraerse. Este plan de impulso entra dentro de la estrategia que desde hace meses sigue el PP y que no es otra que hacer en los últimos nueve meses lo que no han hecho en 39 meses de legislatura. Ahí van a concentrar todo su esfuerzo para no perder la alcaldía, pues ya les digo que la van a perder, por trabajar poco y mal, por dejarse ir la ciudad”, sentencia Cabezas. Asegura además que los socialistas ya trabajan para presentar un presupuesto a la ciudad en 2019 y llegar con los deberes hechos.

PP Y CIUDADANOS SE PISAN LOS ANUNCIOS. Para Cabezas tanto PP como Ciudadanos rivalizan por anunciar obras del Plan de Impulso. Es lo que ha ocurrido con el liliputiense centro de mayores previsto en la barriada de Llera. Uno y otro partido se pisan por darlo a conocer primero. Y es por un interés electoral porque son demasiados años los que llevan esperando los vecinos de esta barriada. El portavoz socialista le dice a la concejala de la formación naranja que no se puede ser oposición y gobierno a la vez y de vez en cuando portavoz del equipo de gobierno. Le pide que defina en qué lado está, recordándole que no puede reivindicar un centro de mayores en Las Vaguadas sentándose cada semana en la Junta de Gobierno. Para Ricardo Cabezas es bochornoso que Julia Timón se apunte tantos y utilice a vecinos en sus ruedas de prensa pues no tiene ni credibilidad propia ni ejerce influencia en el equipo de gobierno del PP y prueba de ello es que una propuesta suya de diciembre pasado sobre ayudas a autónomos ha resultado falsa y el mismo camino ha seguido las obras anunciadas en enero en la perrera municipal.

LAS APUESTAS EQUIVOCADAS DEL ALCALDE. Cabezas cree que el alcalde no pasa por un buen momento y espera que se reponga de los dos últimos contratiempos que le distraen del trabajo municipal como son el “apostar por Dolores de Cospedal lo que me hace cuestionar lo mal que conoce el Sr. Fragoso a sus compañeros de partido en la provincia que votan y ganan, mientras su favorita pierde. O el huracán Juan Antonio Morales, un franquista que ha sido su número dos en el PP hasta hace una semana y que ha salido con cajas destempladas del partido y al que Fragoso siempre alentó, cuidó y mimó, haciendo todo lo posible por no defraudarle”.

UN PANORAMA ELECTORAL QUE PREOCUPA AL PP. El edil socialista afirma que muy mal tiene que ver el panorama electoral el PP para adelantar obras del Plan de Impulso, algo que nunca hizo con anterioridad y que si ahora lo hace es porque “al PP no le llega la camisa al cuello y ven que se les acaba el negocio”. Con respecto al arreglo de aceras en Suerte de Saavedra recuerda que se hace a petición del Defensor del Pueblo, que su estado es vergonzoso, que habrá pocas ciudades con estos problemas de movilidad y que esas obras y las del centro de salud acumulan cinco años de retraso.

Share This