Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 19 de Feb, 2016 en Destacado, Noticias

Cabezas: “El malo malísimo de Vara con Badajoz, según el alcalde, financiará la mayoría de la piscina de la margen derecha que el PP prometió en 2006”

Cabezas: “El malo malísimo de Vara con Badajoz, según el alcalde, financiará la mayoría de la piscina de la margen derecha que el PP prometió en 2006”

Badajoz, 19.02.2016. Ricardo Cabezas pedirá al Grupo Socialista en la Asamblea que presente una enmienda para que los 2,5 millones de euros se planifiquen en dos anualidades (2016 y 2017) y no en tres. El portavoz socialista quiere que el proyecto de obra de la piscina salga ya a licitación para que en verano de 2018 pueda estar abierta al público, aunque se teme que el equipo del PP en el Ayuntamiento de Badajoz seguirá retrasándola. Desde julio de 2015 el portavoz socialista está esperando a que Fragoso le permita acceder al proyecto de la piscina y el alcalde se lo niega.

En este febrero de 2016 se cumplen diez años desde que el PP municipal anunciara por primera vez la intención de hacer una piscina en la margen derecha. No fue hasta 2013 cuando se acudió a los bancos a pedir 2.300.000 euros para su construcción de los que se llevan tres años pagando los intereses y ni rastro de piscina. Ricardo Cabezas afirma hoy que: “el malo malísimo de Guillermo Fernández Vara para con Badajoz, según nuestro ínclito alcalde, es el que finalmente desatasca una promesa de hace 10 años del PP donde no han hecho otra cosa que tomar el pelo con mentiras y retrasos a los vecinos de la margen derecha. Resulta que ahora llega Vara e invierte en la piscina de la margen derecha más que el Ayuntamiento de Badajoz. Con una diferencia: Vara lo hace sin publicidad y sin machacar a nadie. Y Vara hace por Badajoz lo que Fragoso no se atrevió a pedir a Monago. Siempre la verdad, aunque duela”.

Además, Ricardo Cabezas avanza que quiere que se adelanten los plazos: “Quiero que la inversión de la Junta en la piscina de la margen derecha se haga en dos años y no en tres y así se lo pediré a los diputados socialistas en la Asamblea vía enmienda. Después de 10 años y de una infinita paciencia de los vecinos de la margen derecha debemos imprimir la máxima agilidad y que salga ya la licitación de la obra, aunque un servidor lleve casi ocho meses esperando a que el alcalde me permita ver el proyecto. Y digo más: con la inversión de la Junta el Ayuntamiento de Badajoz se ahorrará 500.000 euros sobre lo que tenía previsto invertir en la piscina”.

PISCINA MARGEN DERECHA: 10 AÑOS DE FALSOS ANUNCIOS Y MÁS DUDAS.

En noviembre pasado el portavoz socialista recriminó al alcalde que hablara de la piscina de la margen derecha a diez días de las elecciones donde dio detalles de la misma sin ninguna base. Le reprochó que ahora pida más de la mitad de lo que cuesta la piscina polivalente a Guillermo Fernández Vara cuando no le pidió nada a Monago. En noviembre pasado Cabezas constató que no había proyecto para la piscina y así lo denunció. De ahí que durante más de siete meses el alcalde siga incumpliendo la legalidad, no ofreciendo el proyecto al portavoz socialista por la sencilla razón de que no lo hay, a pesar de tantos anuncios, petición de crédito y tanto tiempo transcurrido, donde han cambiado varias veces el proyecto de la piscina, es un decir, y han cambiado también la ubicación. Para el portavoz socialista el equipo del PP ha gestionado muy mal la promesa de la piscina e incluso llegó a manifestar en noviembre pasado que el proyecto de la piscina polivalente no cabía en los terrenos del seminario, temiéndose un nuevo emplazamiento y más retrasos. Ricardo Cabezas recuerda además que en enero de 2015 el Grupo Socialista presentó una moción para agilizar el proyecto de la margen derecha y fue rechazada por el equipo del PP.

Share This