El portavoz socialista hace una propuesta para mejorarlos e informa que llevan tiempo sin un arreglo y que las inversiones en los últimos años son mínimas.

 Que la iluminación es deficiente,  hay 121 farolas sin luz, que a todos los aparatos de gimnasia les faltan piezas, que hay papeleras destrozadas y que se deben replantar al menos 80 árboles.

Ricardo Cabezas ha querido hoy poner de manifiesto el mal estado de limpieza, conservación y mantenimiento de los parques y paseos del Rivillas y Calamón, unas deficiencias que hay que reparar para devolverles el buen estado de revista que tuvieron. Señala que es incomprensible la dejadez, la mala iluminación, la mala conservación de mobiliario urbano y la escasa inversión que se realiza. Cabezas espera que estas deficiencias se solucionen porque tiene pensado retomar esta denuncia en unos meses para comprobar si se ha puesto solución.

MOBILIARIO URBANO SIN REPARAR. Ha mostrado la necesidad de realizar arreglos en los puentes de madera pues su mala conservación puede herir a paseantes. Ha revelado que todos los aparatos de gimnasia se encuentran en mal estado y les faltan piezas. Algo parecido ocurre con los juegos infantiles, aunque en menor medida. Por ello el líder socialista ha pedido que se arreglen ahora que no son utilizados por la pandemia, para que cuando pase no haya que esperar su reparación. Afirma que hay 22 elementos de gimnasia o recreo que están impracticables al 100%.

Ha resaltado que hay bancos y otro mobiliario que necesitan reparación y eliminar pintadas sobre ellos. Cita igualmente que hay papeleras muy destrozadas y en un estado inadmisible, hasta 18 de ellas debieran retirarse de inmediato, “por vergüenza ajena”, indica.

UNOS PASEOS A DOS VELAS. Un problema grave es la falta de iluminación. En el perímetro y paseo exterior están las luminarias cuya luz es escasa y no llega bien a los caminos interiores de paseo. Ricardo Cabezas asegura que hay 95 farolas exteriores y principales que no dan luz y otros 26 focos interiores, tampoco. Son 121 lámparas que están apagadas, con una especial falta en el paseo paralelo al barrio de Antonio Domínguez donde sufren un apagón en 34 de las 36 farolas existentes. Denuncia también los focos estropeados bajo el puente de la BA-20. Ante este panorama son muchos los vecinos que pasean por estos parques con la luz del móvil encendida para saber por dónde pasan.

También se ha referido a árboles cortados con hasta 24 tocones bien visibles por todo el parque y lamenta el portavoz socialista que no se hayan plantado más árboles, trasplantados desde el vivero municipal. Cabezas ha señalado que “en el PSOE hemos comprobado que estos parques del Rivillas y Calamón tienen menos masa arbórea que cuando se abrió el parque en 2009 y podemos decir que se necesitan plantar unos 80 árboles lo antes posible pues en algunos tramos el perfil del parque está muy “pelado”.

También ha querido poner de manifiesto que muchas de las entradas al parque tienen el firme deteriorado, las correntías resquebrajan el cemento y hay repararlo para no perjudicar la movilidad.

UNOS PARQUES QUE NO DEBEN SER EL PARIENTE POBRE  DE LOS DEL GUADIANA. Son 144.000 metros cuadrados a lo largo de dos kilómetros del Rivillas y 1,8 kilómetros del Calamón. Estos parques van a cumplir en 2021 doce años abiertos al público. Se terminaron en 2009 tras invertir cuatro millones de euros.

Ricardo Cabezas ha querido resaltar la importancia de estos parques y por eso ha lamentado la deficiente conservación de los mismos. Asevera que “son el pariente pobre, pues los parques mimados son los del Guadiana que precisan de mucho más mantenimiento y que suponen un gasto anual infinitamente superior”. Ha recordado que la empresa SIE 2000 SL., solo mantiene de estos parques el espacio comprendido entre el puente que está a la altura de la plaza de toros hasta y desembocadura del Rivillas en el Guadiana y solo en la margen izquierda. A esto hay que añadir dos limpiezas al año del cauce de los arroyos.

El portavoz socialista dice esperar que el concejal de Medioambiente tome nota de su reclamación y que ponga solución antes de un próximo chequeo de estos espacios públicos por parte del PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad