Que si quieren ayudar de verdad a hosteleros y comerciantes la mejor manifestación que pueden hacer es pagar el dinero sobrante de las ayudas con una nueva línea, con menos papeleo y sumando una mayor disponibilidad económica.

El líder socialista pide a Fragoso y Gragera que no utilicen el Covid-19 en beneficio propio de manera populista y que ahora hay que ser responsables y ayudarse entre administraciones. Les pide prudencia y sensatez en los anuncios para no aumentar la confusión.

Para Ricardo Cabezas “si Fragoso, Gragera y Vélez saben cómo atajar los contagios en Badajoz, que lo digan. Esas reflexiones extemporáneas son con mala fe pues solo buscan el rédito político cayendo en el peor populismo que es el que se aprovecha de los que peor lo están pasando. Que me digan dónde se contagia más, si en pequeños locales o en grandes superficies. O en ninguno de los dos. Es muy duro lo que está pasando y por eso les pido que entreguen el dinero que quedó pendiente de las ayudas a hosteleros porque esa es la mejor manifestación de querer ayudar. Me parece un error mirar en estas circunstancia por el color político de cada uno”. Cabezas reclama utilizar ese dinero sobrante con una nueva línea de ayudas, aumentando la disponibilidad y reduciendo el papeleo.

EL TRIPARTITO OPTA POR EL APLAUSO FÁCIL SIN APORTAR NADA. El portavoz socialista lamenta que Fragoso y Gragera opten por la vieja política y quieran ir por libre dando “instrucciones” al SES e impugnando medidas. Considera que “no se puede estar al mismo tiempo entendiendo las decisiones sanitarias que se toman y, por otro lado, cuestionándolas, sin tener en cuenta la fatiga de la ciudadanía que está harta de enfrentamientos estériles entre representantes públicos. Es evidente que el tripartito se ha echado al monte y ha optado por el aplauso fácil dando la espalda a las decisiones difíciles. Por eso Ricardo Cabezas reclama al alcalde un poco de sentido común, discreción, no caer en el catetismo y que, por ejemplo, no aumente la confusión con ofrecimientos públicos sin estudiar de instalaciones para “autovacunas”, que tiene línea directa con el consejero de Sanidad para analizar todo desde la prudencia y la sensatez.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad