Badajoz, a 23 de septiembre de 2019 |

El portavoz socialista reclama con urgencia toda la documentación que ha entregado el exalcalde pedáneo de Valdebótoa y el análisis que hace de ella la Intervención municipal.

Cabezas está convencido que Fragoso seguirá utilizando como arma política el centro de salud de Los Pinos porque va en su ADN y su obsesión es entorpecer la labor de cualquier gobierno socialista.

CASO VALDEBÓTOA: 34 MESES SIN ENTREGAR FRAGOSO NI UN PAPEL AL PSOE.

Para Ricardo Cabezas “si la justificación de facturas del exalcalde pedáneo de Valdebótoa no vale es que no está justificado el uso del dinero y por eso el alcalde se lo reclama a su persona de confianza. El PSOE pidió datos e información en enero de 2017 y seguimos sin un papel. No hay persecución si Fragoso nos hubiera dado la documentación como es su obligación, pero él es un artista de la ocultación y de la falta de transparencia. Fragoso dice que le ha pedido que devuelva el dinero a las arcas municipales, pero no dice cómo se lo ha pedido ni en qué periodo de pago, ni cuánto. Fragoso dice que le ha pedido el dinero, pero el alcalde pedáneo lo niega en un medio de comunicación. Es que todo es una tomadura de pelo”, sostiene Cabezas.
En el PSOE consideran que no se puede tardar tanto en entregar la documentación pedida en más de diez ocasiones y no se comprende que tarden tanto los Servicios Económicos en analizar la penosa justificación del dinero. Por eso el portavoz socialista reclama a Fragoso toda la documentación y espera tenerla en horas, y si no se lo entregan no duda en ir a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo o donde corresponda para saber la verdad y que el Ayuntamiento de Badajoz deje de ser un cortijo. Para el edil socialista la verdad hay que comprobarla y citando a Baltasar Gracián advierte que “Saber y saberlo demostrar es valer dos veces”.

A FRAGOSO LE VALE TODO COMO ARMA ARROJADIZA CONTRA EL PSOE. EL CENTRO DE SALUD LOS PINOS, TAMBIÉN.

Cabezas no se cree que Fragoso no vaya a utilizar el centro de Los Pinos, el centro de salud del Casco Antiguo y Pardaleras, como arma política porque está en su ADN. A su juicio, lleva toda su vida política, como su mentor el señor Celdrán, cargando y disparando contra el PSOE, porque lo suyo es un odio patológico. “Si promete no utilizar el centro de salud Los Pinos como arma política es porque ya lo ha usado y abusado para hacer política barriobajera”, sentencia el líder socialista.

Recuerda que en marzo fue a firmar a la asociación de vecinos de Pardaleras para ubicar el centro de salud en el Hospital Provincial, que en campaña editó un panfleto que se repartió en el Casco Antiguo donde decía “que el PSOE no juegue con tu salud”, o su llamada para una reunión a los presidentes del Casco Antiguo y Pardaleras, donde salió a la opinión pública para reiterar lo mismo y dar caña. Ricardo Cabezas advierte que Fragoso no se puede callar y que tiene mucho tiempo libre para conspirar. Además el concejal socialista quiere dejar claro que no tiene la solución como han dicho y que cuantas más opiniones se sumen a las de la Consejería de Sanidad y el ayuntamiento, lo único que hacen es multiplicar la confusión, “y ahí no me van a encontrar, es de primero de alcalde y de primero de educación. Si Fragoso no quiere trabajar por la ciudad, por lo menos que no moleste”, concluye.

UN AYUNTAMIENTO QUIETO EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD.

El portavoz socialista asegura que “no puede ser que el jueves pasado se anuncie que el viernes, al día siguiente, se iba a realizar el Día sin coches y otras medidas. No puede ser. Este ayuntamiento no puede ser tan cafre ni tan poco previsor”. Y cuestiona que Badajoz no haya figurado en el listado de la Semana Europea de la Movilidad como sí han aparecido más de 500 ciudades españolas. Y era lógico, pues no ha sido una semana, sino un solo día. Lamenta Cabezas que con todos los concejales liberados que tienen y con una plantilla de personal de confianza como para bloquear la Nacional V, pues tengan estos olvidos, que nunca reconocen.

PERRERA MUNICIPAL PRIVATIZADA CON EL VISTO BUENO DE CIUDADANOS.

Para Cabezas, la idea del PP de privatizar la perrera ha sido asumida por Ciudadanos. “Se trata de una nueva privatización tras un mal servicio pues ha ido de mal en peor. Cuando el PP no sabe gestionar, privatiza. Pero lo que no entiendo es el posicionamiento de Ciudadanos. En la pasada legislatura, en el tema de la perrera, Julia Timón lo cogió como bandera para mejorar el servicio y para potenciar su privatización. Privatizar la perrera choca de bruces con la idea que hasta ahora tenía Ciudadanos y es una nueva subrogación al PP”.
Para los socialistas, resulta curioso que el portavoz de Ciudadanos y del tripartito renuncie al posicionamiento que ha venido manteniendo Ciudadanos y abrace, hasta ahora, cualquier idea y propuesta del PP y por eso creen que el señor Gragera se convierte en las ruedas de prensa en el muñeco de un ventrílocuo llamado Fragoso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad