Hoy se sobrepasan los seis meses del plazo de ejecución del que no se contemplaba prórroga. La constructora se había comprometido a terminar la obra en verano acortando el plazo previsto, aspecto que ya ha incumplido.

Para los socialistas, el PP sigue sin cubrir una necesidad histórica de la Margen Derecha como es cubrir el déficit existente en instalaciones deportivas.

La piscina de la margen derecha necesita, siendo muy optimistas, un año más para terminarse y, la obra del campo de fútbol 11 que se venía construyendo entre la calle Pedro de Alvarado y la avenida Miguel de Fabra, en un lateral del Seminario, va a precisar más meses para acabarse por llevar unos dos meses parada. Es la denuncia que realiza  hoy el Grupo Socialista cuyo retraso no entiende, pues no se contemplaba prórroga en el contrato y la empresa esperaba terminarla incluso antes de esos seis meses. Y en el PSOE lo lamentan por que esas instalaciones son muy necesarias para los equipos de la margen derecha. Y, para colmo, las pistas deportivas Víctor Díaz, en la UVA, tampoco se han inaugurado. Para el portavoz socialista, el PP, y ha sido reconocido por ellos mismos, siguen sin cubrir una necesidad histórica de la Margen Derecha como es solucionar el déficit existente en instalaciones deportivas en esta amplia zona de la ciudad.

Panorámica del campo de fútbol 11, inacabado.
Planos del proyecto

Ricardo Cabezas ha comunicado hoy que lamenta “que las obras del campo de fútbol 11 de la margen derecha, junto al Seminario, estén paradas y que lleven así casi dos meses. Todo lo que hace el Ayuntamiento va con retraso en la margen derecha, y hablo de la piscina, pagada a medias por Junta y Ayuntamiento y este campo de fútbol que paga íntegramente Diputación de Badajoz. Hoy precisamente debieran haber concluido las obras: seis meses después de iniciarse, y todavía les queda. Hay necesidad de dar uso a esas pistas y si no que se lo pregunten al Santa Isabel. No hay motivo para su paralización, por eso pido explicaciones”.

LA OBRA. Estas instalaciones se han financiado con 700.000 euros del millón que el Ayuntamiento recibió de la Diputación de Badajoz (los 300.000 euros restantes fueron para bacheado) desde el Plan Dinamiza para Grandes Municipios. Las obras para construir un campo de fútbol de césped artificial junto al Seminario de San Atón salieron a licitación el 19 de noviembre de 2020, pudiendo presentar ofertas hasta el 22 de diciembre. La idea ha sido construir una cancha de fútbol 11 que podrá utilizarse como dos campos de fútbol 7. La parcela es de 6.651 metros cuadrados. Se adjudicó la obra el 4 de febrero a IMESAPI, S.A., por 668.383,15 euros, con impuestos (solo un 1% a la baja sobre el presupuesto de licitación). La fecha de acuerdo fue el 04/02/2021. El plazo de formalización fue del 5/02/2021 al 05/08/2021, aunque la obra comenzó el 4 abril. El periodo de ejecución era de 6 meses. La empresa se comprometió a terminarla acortando ese plazo, acabándola este pasado verano, algo que ya ha incumplido.

Cartel anunciador de la obra. En la avenida Miguel de Fabra.
Materiales para la obra SIN TRABAJADORES.

Foto portada: Zona de entrada, vestuarios, aseos y zona de almacén. También, SIN TRABAJADORES.

Fotos: PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad