Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 22 22UTC Feb, 2019 en Destacado, Noticias

Cabezas considera inadmisible la basura y hierba existente en monumentos rehabilitados recientemente

Cabezas considera inadmisible la basura y hierba existente en monumentos rehabilitados recientemente

  • El portavoz socialista afirma que así no se puede seguir y valora muy negativamente la inexistencia de limpieza y mantenimiento en el baluarte de San Pedro, en Puerta Trinidad y en el baluarte de la Trinidad.
  • El también candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE señala que el PP debe hacerse mirar esta dejadez reiterada e imperante que choca con la promoción de la ciudad y con el cuidado del patrimonio.
Garita en Baluarte de la Trinidad

Para el portavoz socialista “el PP es incorregible en la limpieza y mantenimiento de la ciudad y muy especialmente de las zonas nobles de Badajoz. Mantener el patrimonio de la ciudad y el equipo del PP son incompatibles para tener en perfecto estado de revista los monumentos. Toda campaña de promoción turística de la ciudad se viene abajo ante el estado de dejadez dominante que solo se corrige ante denuncias públicas y no por iniciativa propia. El alcalde es incapaz de trabajar para corregir este problema que es constante y que nunca ha afrontado ni con valentía ni con solvencia”, sentencia Cabezas.

BALUARTE DE SAN PEDRO. En este enclave la hierba invade los espacios ajardinados, que no se cuidan y donde hay fugas en el riego. Es intolerable que la imagen que se llevan los visitantes que acceden a la Galería de Fusileros sea hierba alta que tapa un panel explicativo. Harían bien en cuidar los setos entre estacionamientos de vehículos y el área de acceso al aparcamiento que presenta un socavón (y que ayer arreglaban tras la denuncia de un colectivo de la ciudad).

PUERTA DE TRINIDAD. Es evidente que no se limpia en la parte alta y resulta llamativo que no se sustituya un panel explicativo que se ha quemado por algún acto vandálico. El acceso al adarve presenta deterioro y restos de basura, además de malas hierbas.

Panel deteriorado (quemado) y suciedad al fondo

BALUARTE DE LA TRINIDAD. Más de lo mismo, en su foso aparece abundante basura y hierba que debiera eliminarse. En la noche del miércoles al jueves una persona durmió aquí. Desde el PSOE han podido constatar que este monumento pasa más tiempo sucio que en buen estado de mantenimiento. La hierba incluso aparece en el adarve, entre la zona hormigonada. Y una de las garitas está muy sucia lo que daña seriamente la imagen del baluarte y evidencia la dejadez absoluta del equipo del PP que “pasa” de cuidar este bien patrimonial e histórico.

Share This