Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 22 de Mar, 2016 en Destacado, Noticias

Cabezas borra la primera piedra de la plataforma logística por la mentira que supuso

Cabezas borra la primera piedra de la plataforma logística por la mentira que supuso

Badajoz, 22.03.2016. Mañana se cumple un año de la colocación de la primera piedra de la plataforma logística sin que haya llegado la segunda ni allí trabaje nadie. El portavoz socialista llama a la seriedad de los políticos para no hacer falsas promesas que cabrean a la ciudadanía. Cabezas pide prudencia a la Junta de Extremadura para futuros anuncios y que sobre la plataforma logística no digan nada hasta que no se esté trabajando en los terrenos.

Ricardo Cabezas ha querido simbolizar hoy con un “borrado” de la colocación de la primera piedra de la plataforma logística lo peligroso que es el realizar acciones propagandísticas que después no tienen continuación. Y eso es lo que ha ocurrido con aquella primera piedra que se puso en la carretera de Campomayor y que no tuvo continuidad, algo que sabían los políticos del PP pues carecía el proyecto de la declaración de impacto ambiental, algo de lo que fueron advertidos en su momento por los técnicos del por entonces Gobierno de Extremadura. A pesar de ello, tanto Monago como Fragoso siguieron adelante pues faltaba poco más de un mes para las elecciones municipales y autonómicas.
Hoy, un año después, el portavoz socialista se ha acercado al lugar donde se puso esa primera piedra para “borrarla” con un tipex gigante pues causa vergüenza en la ciudadanía pacense que no se haya producido ningún movimiento de tierras ni haya ningún trabajador en los terrenos de la plataforma.
Por ello Cabezas ha lanzado un llamamiento a todos los dirigentes políticos señalando que “por favor, se acabaron ya las falsas promesas, los anuncios propagandísticos que no nos llevan a ningún sitio, o peor, nos llevan al mismo sitio, al punto de partida”. Señala que la ciudadanía está cansada de estos anuncios, que del dicho al hecho haya un trecho tan grande que luego al final no hay nada y que lo que quiere el Grupo Socialista son certezas y realidades, proyectos realizables.
Al portavoz socialista le consta que sus compañeros en la Junta están trabajando desde el minuto uno en este proyecto, a los que pide que no anuncien nada hasta que no se esté trabajando en la plataforma. Cabezas ha recordado que ahora mismo el proyecto está en manos del Estado que debe desbloquearlo con la realización de un informe que complete los trámites necesarios para poder comenzar las obras, algo que espera que se agilice al máximo.

HUELGA DE LIMPIEZA. Ricardo Cabezas, a preguntas de los periodistas, ha considerado que la huelga de los trabajadores de FCC está siendo modélica, sin incidentes y sin aglomeración de basura de ningún tipo. Ha calificado como irresponsables los comentarios del alcalde en redes sociales y duda de dónde puede venir el volcado de contenedores en la noche del sábado “y sí tenemos claro que los trabajadores no han sido”. Cabezas ha trasladado su apoyo personal y del Grupo Socialista a los trabajadores en huelga y asegura no entender la mediación del alcalde por separado con comité de empresa y directivos de FCC. Espera el edil socialista que las negociaciones continúen y afirma que la reclamaciones de los trabajadores son justas.

PRESUPUESTOS 2016. Ricardo Cabezas ha señalado que está a la espera de nuevas reuniones con el equipo de gobierno, aunque considera que no habrá excesivos cambios sobre el borrador presentado pues hay poco margen de maniobra. Afirma que “va a ser complicado que el PSOE diga que sí a los presupuestos del PP, pero lo seguimos estudiando y valorando”. Por otra parte el edil socialista ha considerado que el visto bueno a los presupuestos por parte de Ciudadanos evidencia que el acuerdo de investidura era algo más que eso, “es un acuerdo de gobierno en toda regla y que quienes votaron a Ciudadanos estaban votando al PP”. A su juicio la esperanza de cambio en el consistorio pacense se ha diluido y todo sigue igual.

Share This