El portavoz socialista ha contactado ya con los grupos políticos municipales, agentes sociales y colectivos de pymes y autónomos para trasladarles el borrador de su Pacto de Ciudad abierto a todos y como documento base para empezar.

Con un ritmo frenético el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, está compartiendo su borrador de Pacto de Ciudad con todos los grupos políticos, con los que ya ha hablado y empezará a quedar; pero también con la Cámara de Comercio, sindicatos, Plataforma de Hosterlería y muchos otros. Quiere un Pacto sin siglas. Lo quiere compartir con todos para que sea de todos. Es un documento para empezar a trabajar, pero tiene claro que ahora o nunca, que el Ayuntamiento pacense tiene que hacer el mayor esfuerzo de su historia para devolver a Badajoz lo que Badajoz ha dado a su ayuntamiento en los últimos años.

CABEZAS AMPLÍA LOS GRANDES NÚMEROS DE SU BORRADOR.

Los recursos iniciales previstos en este Pacto de Ciudad (abierto y a consensuar hasta pactar) son de 50 millones de euros (en dos anualidades de 25 millones). Está enfocado a aspectos sociales atendiendo a los más vulnerables; y económicos, para salir en ayuda de pymes y autónomos.

Para 2020 el borrador contempla un plan de choque para el fomento del empleo local. La intención es la contratación urgente de parados con prestación de servicios en áreas municipales. Estaría dotado con seis millones de euros.

Ricardo Cabezas contempla la convocatoria  de subvenciones y ayudas directas prepagables a autónomos y pymes de la ciudad. Ayudas para afrontar pagos obligatorios del negocio: alquileres, impuestos, Seguridad Social. La dotación sería de unos diez millones de euros.

Por otra parte el documento cuenta con dos millones de euros de subvenciones directas a familias y asociaciones sin ánimo de lucro (que incluye comedores sociales, Banco de Alimentos, economato social y para las ONG).

Además, el Pacto por la Ciudad incluye inversiones para 140 obras en 2021 por siete millones de euros. Para 2021 se plantean otros 25 millones y su destino se decidiría antes de terminar el presente ejercicio.