Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 17 de Jul, 2018 en Destacado, Noticias

Cabezas amonesta al alcalde por el mal estado de la Plaza de las Américas.

Cabezas amonesta al alcalde por el mal estado de la Plaza de las Américas.

Badajoz, 17.07.2018. Para el candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz es injustificable el mal estado que presenta la plaza dos años después de su remodelación. Para los socialistas, el equipo del PP tiene un problema muy serio en el mantenimiento de la ciudad y consideran que debieran emplearse a fondo prioritariamente los servicios municipales en el adecentamiento de la ciudad, especialmente en asfaltado de calles, aceras, solares y un mayor cuidado en parques y jardines.

En julio de 2016 los vecinos de Valdepasillas pudieron volver a disfrutar de la Plaza de las Américas tras una obra de adecuación y puesta al día que no se hacía desde los años ochenta. Supuso una inversión de 1.014.570,80 euros (IVA incluido) y la ejecutó IMESAPI S.A. del Grupo ACS en seis meses pues comenzó el acondicionamiento de la misma el 14 de enero de 2016. La obra tardó más meses en adjudicarse que en hacerse, además estaba contemplada en el presupuesto de 2014, con lo cual comenzó con dos años de retraso.

La realidad dos años después de la intervención en la plaza deja mucho que desear y está motivada por el deficiente mantenimiento de la misma: malas hierbas, innumerables calvas en zonas ajardinadas, suciedad, riego por goteo deteriorado… (y eso que dijeron que emplearían técnicas de riego con las últimas tecnologías, como sensorizado y telegestionado).

LA FALTA DE MANTENIMIENTO CONDUCE AL DESPILFARRO. Para Ricardo Cabezas, “lo que está pasando en la Plaza de las Américas es un mal endémico en todo Badajoz. Una plaza remodelada con un dineral hace dos años presenta una dejadez injustificable. Lo sabemos todos: la falta de mantenimiento conduce al despilfarro. Hay que mantener en perfecto estado lo que se hace, para no tener que gastar dos veces. Le pido al alcalde que reflexione, que no se deje ir la ciudad, que no estamos para tirar dinero. Me niego a pensar que es imposible hacer un mantenimiento decente de la ciudad y es lo único, lo único que ahora mismo pide la ciudadanía pacense, pues no hay manera.”

En definitiva, un parque remodelado recientemente al que actualmente no se le presta el debido esfuerzo en su mantenimiento. Es algo que está molestando a los vecinos del parque de Las Américas pues así lo vienen trasladando desde hace meses al Grupo Socialista. En el PSOE sostienen que este mal hacer del PP es parte de su política: un mantenimiento deficiente durante años que desemboca en anuncios de remodelación de parques y plazas por su mal estado. Los vecinos disfrutarían de estos espacios a diario si estuvieran en perfecto estado, evitándose obras costosas cada pocos años por falta de atención.

Share This