El edil socialista afirma que las hormigas impiden entrar al vecindario en los pequeños parques del barrio.

Cabezas lamenta que el equipo de Gobierno esté de brazos cruzados ante la falta de poda, de limpieza de solares, con jardines descuidados, penoso estado de aceras y, en general, una desatención en Ronda Norte que va a más y que enfada a los vecinos.

En el día de hoy el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, acompañado por las concejalas Candy Arce y Ana Rufo, han visitado Ronda Norte para denunciar y sacar a la palestra las deficiencias que esta presentando este barrio relativamente “joven”, de no más de 15 años.

PETICIONES DE MEJORAS EN RONDA NORTE Y PLAGA DE HORMIGAS. Asegura el líder socialista que la falta de atención y mantenimiento es evidente. Con solares sin desbrozar, sin vallar. Un barrio donde la poda brilla por su ausencia y donde la suciedad es protagonista en demasiadas ocasiones. Recuerdan desde el Grupo Socialista las reiteradas peticiones de mejora del barrio que realizan desde hace años, especialmente en verano. En verano, Ronda Norte se llena de plagas de cucarachas y en los últimos años también de hormigas. En este año la plaga de hormigas es feroz y muy intensa y está haciendo intransitables los pocos parques que tiene este barrio. Asegura Cabezas que es imposible traer a ellos a los niños, “pues en el momento en que te quedas quieto te comen literalmente las hormigas y el Ayuntamiento de Badajoz no hace nada”.

Las hormigas te devoran si te descuidas.
Imagen habitual en Ronda Norte, hierbajos y suciedad.

SERVICIO DE PLAGAS, ÁREAS INFANTILES Y ACERAS ROTAS. El portavoz socialista recuerda que ya desde la anterior legislatura el PSOE ha apostó por un servicio municipalizado de control y prevención de plagas y así no tener que recurrir a empresas externas. Algo que a la vista de las circunstancias actuales resultaría muy necesario en Ronda Norte y en muchos otros barrios de la ciudad.

Cabezas pide al equipo de Gobierno que actúe rápido en el barrio y que impidan que la desatención actual vaya a más. Además, han recordado que en septiembre de 2020 pidieron una zona infantil para la barriada, que contó con el apoyo de todos los grupos en sesión plenaria, por eso la reclaman pues la necesidad era reconocida por todos.

Pero aquí no termina el listado de deficiencias, como en muchos puntos de la ciudad, el acerado está en muy malas condiciones, impracticable,  por eso el concejal socialista ha pedido revisar el firme más próximo a la zona comercial de la avenida de Manolo Rojas.

Fotos: PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad