Hay calles donde hubo luces el año pasado y este año no y muchos adornos faltan por poner a día de hoy, a pesar de que se comenzaron a instalar las luces navideñas el 3 de septiembre.

En el PSOE recuerdan que el 20 de noviembre de 2020 se encendieron las luces de Navidad y que este año se retrasa, aunque esperan que no sea más allá del lunes o martes próximos.

Los socialistas hubieran apostado de nuevo por una anticipación del alumbrado para ayudar al comercio y adelantar las compras.

A estas alturas el año pasado el entonces portavoz y hoy alcalde ya se había referido al alumbrado navideño y lo necesario que era adelantarlo una semana para ayudar al comercio, como había recomendado el PSOE días antes, sin acto de encendido para evitar “aglomeraciones”. Y el 20 de noviembre de 2020 el concejal de Alumbrado había hablado ya de los pormenores del mismo. En el PSOE no creen que mañana se produzca el encendido del alumbrado navideño y esperan que sí lo sea el lunes o martes, sin acto de encendido.

EL EQUIPO DE GOBIERNO QUIERE UNA NAVIDAD CON MENOS LUCES. Cierto es que el año pasado se reforzó el alumbrado de Navidad sumando el coste del de San Juan que se no puso por la pandemia. Pero en el PSOE creen que el Covid-19 no está superado y que sigue latente y necesitado de colaboración el comercio de la ciudad. Por eso en el PSOE no entienden ni el retraso en el encendido y en no llegar a las mismas luminarias, con 1,8 millones de puntos de luz LED del año pasado, quedará lejos el presupuesto en luces ornamentales del año pasado que rondó los 300.000 euros o un coste de energía de 4.200 euros, según datos del propio consistorio. Los socialistas creen que el comercio y la hostelería bien merecían un esfuerzo mayor pues les sigue resultando duro sacar adelante sus negocios. Consideran que ha faltado previsión y ganas para que las luces navideñas llegaran a más calles de la ciudad.

EL ALUMBRADO DE NAVIDAD A DÍA DE HOY. Los socialistas han girado visita a las diferentes calles de la ciudad y perciben que todavía no se han los elementos decorativos en diferentes plazas aunque sí están las bases. Arcos de luces faltan en la avenida Santa Marina, en la calle Enrique Segura Otaño, Zurbarán o en Moreno Zancudo, donde sí hubo el año pasado. Les parece insuficiente el alumbrado solo en la primera parte de la calle San Juan o las amplias distancias entre arcos luminosos en avenidas como Padre Tacoronte, Carolina Coronado y Ricardo Carapeto.

También echan en falta iluminación navideña en Cerro Gordo y en una de las subidas principales a la plaza Alta y a la Alcazaba de Badajoz como es la calle San Pedro de Alcántara. Para el PSOE, el alumbrado navideño necesita ser repensado. Las novedades han sido mínimas en la última década y no se atiende al crecimiento de la ciudad. Es más, consideran que mucha de la iluminación navideña que cuelga en nuestras calles está obsoleta, es de cuarto uso y choca con los nuevos diseños que se ven en otras ciudades.

Arco luminoso en calle Santo Domingo.
Soporte preparado para elemento luminoso decorativo. Plaza de San Atón.
Plaza Alta, con soportes preparados para luces navideñas.

Fotos: PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad