Para los socialistas, el equipo de gobierno del tripartito no puede consentir los reiterados cortes de luz en la ciudad y en poblados y exigen explicaciones y una solución inmediata.

Los cortes están causando serios problemas porque afectan a calles pero también a viviendas y es necesaria energía eléctrica para mantener calientes las casas, sobre todo en hogares con personas mayores, dependientes y con menores de edad.

Badajoz, a 13/01/2020. Para la edil socialista, Candy Arce, “los cortes de luz están pasando de castaño a oscuro en la ciudad de Badajoz. En el PSOE queremos conocer qué producen los apagones en las luminarias de las calles, pero que también se están produciendo en viviendas, tanto en barriadas de Antonio Domínguez, Ciudad Jardín y el Gurugú como en los poblados de  Gévora y Valdebótoa. Y lo peor es que esto no es nuevo, sino que se repite un día sí y otro también y no se puede seguir así. Hay que dar explicaciones a la ciudadanía y poner solución y lo mínimo que puede hacer el tripartito es preocuparse y dar la cara, algo que trasladan a la Dirección General de Industria de la Junta de Extremadura”.

Los cortes de luz se vienen produciendo sistemáticamente desde el seis de enero, algún día no hubo incidencias, pero estas se han vuelto a repetir en el fin de semana. Estos días pasados, como ya informó el PSOE, se quedaron sin luz los paseos de los arroyos Rivillas y Calamón, pero también afectó a calles de Antonio Domínguez y Ciudad Jardín. El domingo en el Gurugú. Los apagones, que se han repetido en el fin de semana, se han extendido a poblados, ya de por si maltratados en este sentido, como Gévora y Valdebótoa donde ayer los apagones se mantuvieron entre las diez de la noche y las cero horas.

Las quejas que ha recogido el Grupo Socialista señalan que hay un gran malestar pues en muchas casas se combate el frío con energía eléctrica y con jornadas tan frías como las precedentes y la de hoy mismo, no se puede estar sin luz en casa, sobre todo en hogares con personas mayores, dependientes y con menores de edad. Los vecinos trasladan al PSOE que lo ocurrido es “tercermundista”. Para los socialistas, el equipo de gobierno del tripartito y la Dirección General de Industria de la Junta de Extremadura no puede consentir los reiterados cortes de luz en la ciudad y en poblados y exigen explicaciones y una solución inmediata.