Cientos y cientos de vallas se reparten por toda la ciudad. Es el recurso inmediato del equipo de gobierno ante la avalancha de desperfectos que acumula la ciudad desde hace más de dos años.

En el PSOE aseguran que muchas vallas siguen desafiando al tiempo y pertenecen ya al paisaje de la ciudad y que hace un par de meses se acabaron las existencias y tuvieron que comprar 400 vallas más.

El Grupo Socialista lanza hoy mismo en las redes sociales una campaña de localización de estas vallas que se extienden por todos los barrios de Badajoz.

Son tantas las vallas dispersas por toda la ciudad que algunas de ellas no tienen padre (qué concejalía). Hay vallas huérfanas que señalan un desperfecto que nadie repara. Hay vallas heridas tiradas en el suelo y que  desafían la gravedad del tiempo. Hay vallas entre calles que no señalan nada y que están por estar. Hay vallas desesperadas que van detrás de baldosas sueltas y vallas que acompañan a baldosas y que son ya  inseparables. Hay vallas de colores y las hay por todos los barrios pues los desperfectos no discriminan ninguna barriada.

La concejala socialista Candy Arce asegura que “desde el PSOE realizamos un homenaje no a las vallas, sino a la paciencia de la ciudadanía pacense ante la proliferación de vallas por todos los sitios que evidencian el deterioro por falta de mantenimiento que está sufriendo la ciudad desde hace más de dos años. Tenemos vallas para dar y tomar, incluso se acabaron y hubo que comprar 400. Hay centenares de vallas en la calle, y si ahí siguen es porque se tarda en reparar. Pedimos al equipo del bipartito más el concejal no adscrito que la solución no son las vallas. La solución es mantener la ciudad en su día a día y no cuando conviene a quien manda por vergüenza ajena”.

Las vallas dispersas por todo Badajoz es uno de los emblemas de la mala gestión del bifachito en la ciudad. Colocan vallas para señalizar cualquier anomalía y pueden permanecer en el sitio durante semanas o meses imperturbables al paso del tiempo. Incluso puede que se resuelva el problema por el que fueron instaladas y sigan allí olvidadas. Una denuncia de los socialistas pacenses desde hace meses.

Candy Arce recuerda que en noviembre pasado, el señor Urueña, concejal de Vías y Obras, ofreció una entrevista en la que se marcaba un reto: conseguir que las vallas azules que señalizan las aceras en mal estado desaparecieran de las calles. Los socialistas pacenses tienen claro que le está costando mucho cumplir ese reto que se marcó meses atrás y por eso los socialistas le han querido ayudar realizado un mapa donde podrá localizar cientos de vallas y con ello arreglar el desperfecto y retirar la valla. Ahora mismo el trabajo de Vías y Obras están siendo deslucido pues no dan abasto, “las baldosas que se sellan por las que se van soltando”.

Cientos y cientos de vallas se reparten por toda la ciudad. Es el recurso inmediato del equipo de gobierno ante la avalancha de desperfectos que acumula la ciudad desde hace más de dos años. El Grupo Socialista lanza hoy mismo en todas las redes sociales una campaña de localización de estas vallas que se extienden por todos los barrios de Badajoz. La campaña del PSOE parte de un vídeo ilustrativo que realmente impacta ante la proliferación de vallas, vayas por donde vayas. Badajoz no debe ser vallajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad