Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 26 26UTC Nov, 2018 en Destacado, Noticias

Ayer volvieron los cortes de luz a los poblados de Badajoz

Ayer volvieron los cortes de luz a los poblados de Badajoz

Badajoz, 26.11.2018 |

  • Sagrajas, Novelda y Gévora fueron los poblados afectados por estos cortes de suministro. Sin luz en Sagrajas por la mañana y, en Novelda y Gévora, en la tarde de ayer domingo.
  • El Grupo Socialista denuncia que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Badajoz ha venido haciendo dejación de funciones despreocupándose por este problema de poblados.

No hace falta una tormenta para que poblados de Badajoz sufran cortes de luz, bastan unas gotas para que se interrumpa el fluído eléctrico. Ayer domingo tres poblados de los ocho con que cuenta la ciudad de Badajoz volvieron a sufrir cortes de luz. Se trata de Novelda, Gévora y Sagrajas. Se produjeron cortes de más de una hora de duración en las tres pedanías, algo que indignó a los vecinos de las mismas.

En 2016  el pleno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó por unanimidad una moción del Grupo Municipal Socialista en la que se instaba a la Junta de Extremadura y a Endesa, a que solucionase los problemas de corte de luz en los poblados. Hace ya dos años de esa moción, pero en el PSOE no tienen constancia de las actuaciones emprendidas por parte del Ayuntamiento, de la Junta de Extremadura y de la compañía eléctrica.

El Grupo Socialista exige medidas para que estas incidencias, impropias del siglo XXI, no vuelvan a repetirse.

Además de la moción a pleno del 2016, el PSOE denunció cortes de luz en poblados en marzo de 2016 y en diciembre de 2017.

SI LAS INVERSIONES PREVISTAS SE HAN HECHO, NO HAN SIDO SUFICIENTES.

Hay que recordar que Endesa prometió diversas actuaciones en la línea Sagrajas- Fuente Nueva (2017) o mejorar la línea Noveda, Sagrajas y Valdebótoa en este año con 140.000 euros, que el Grupo Socialista desconoce si se han hecho finalmente. Así, la línea de Fuente Nueva, que alimenta a Novelda, Gévora, Sagrajas y Valdebótoa, se tenía intención de mejorar con más de 110.000 euros y se reconfiguraría con otros 40.000 euros. Lo que está claro es que si se han hecho estas invesiones, no han sido suficientes para impedir que sigan los cortes de suministro eléctrico. A juicio del Grupo Socialista, el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Badajoz ha hecho dejación de funciones en la presente legislatura a pesar de las numerosas veces en que el PSOE ha reclamado un mejor servicio a los habitantes de poblados.

Share This