Los socialistas están convencidos que a la Concejalía de Turismo le inquieta dar una mala experiencia a los visitantes de la ciudad y por eso piden agilidad para que estén en perfecto estado.

En el Grupo Socialista exige actuar en todos y no solo en los indicadores más dañados y consideran que algunos están en garantía pues se han modificado recientemente.

Sería bueno conocer por qué los nuevos indicadores han aguantado tan poco las inclemencias del tiempo y la capa de protección se  destruye de una manera alarmante. Ahora mismo no se puede decir que estos paneles hayan sido objeto de actos vandálicos, sino que más bien responden a una deficiente configuración de su resistencia al tiempo, al sol, con un excesivo desgaste.

En el Grupo Socialista conocen que una parte de ellos ya se han cambiado, poniéndolos al día en nueva normativa en señalética recomendada desde la Junta de Extremadura con el fin de buscar la uniformidad regional, y que otros se pondrán al día en diferentes fases tal y como ha decidido la Concejalía de Turismo, algo que respetan desde el PSOE. Pero, dado el resultado, creen que las modificaciones deben llegar ya a todos, incluso a las nuevas señales si no han cubierto las expectativas tal y como advierten los socialistas. Reconocen que el mal estado afecta primordialmente a los atriles pequeños, pero sobre todo, a los grandes. Por eso esperan una reacción positiva y rápida del concejal de Turismo, pues en el Grupo Socialista saben que los hechos les dan la razón.

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, “ahora no estamos dando la mejor imagen a quienes nos visitan, una señalética en mal estado habla mal de nosotros, pues es lo primero que se encuentran. Estos pequeños detalles en los atriles de información turística son un botón de muestra de lo que nos preocupa nuestro patrimonio y de cómo queremos darlo a conocer. Creo que si algún día logramos que el turismo en Badajoz sea la joya de la corona, será porque nos ponemos en el lugar del turista y mimamos todo lo que rodea a quien decide venir a conocer todo lo nuestro”.

Fotos: PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad