Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 13 de Dic, 2016 en Destacado, Noticias

A partir de ahora los sorteos de plazas para cursos de la FMD serán públicos.

A partir de ahora los sorteos de plazas para cursos de la FMD serán públicos.

Badajoz, 13.12.2016. Inicialmente era necesario hacer largas colas en La Granadilla, después se pasó al sistema de llamadas telefónicas para hacer reservas que se consideró opaco y, ahora, la preinscripción es online o presencial y el sorteo, al ser público, garantiza la transparencia total, eliminando desconfianzas. Ayer se realizó el primer sorteo público para los cursos de Acondicionamiento Físico, Aeróbic y Ciclo Indoor.

LOS PROCEDIMIENTOS ANTERIORES ERAN CUESTIONADOS POR LOS USUARIOS DE LA FMD. A finales del mes de junio de este año el Grupo Municipal Socialista hizo una propuesta a la Mesa de Trabajo de la Fundación Municipal de Deportes referida al cambio en el sistema de inscripción para los cursos ofertados por la FMD a lo largo del año. Antiguamente estos cursos se hacían por orden de inscripción. Todos los pacenses recordarán las largas colas que se generaban varios días antes de la apertura del plazo en La Granadilla, personas que incluso dormían allí, puestos que se reservaban, e incluso llevado al extremo comerciando con quién o quiénes “tenían la vez”. Las dificultades eran tales que hace ya algunos años la FMD decidió cambiar el sistema por el de la llamada telefónica. La opacidad ante la opinión pública del proceso también generó mucho malestar, ocurría con demasiada frecuencia que las personas solicitantes no conseguían que les cogieran el teléfono y si finalmente tenían suerte, el número asignado no era lo suficientemente bajo para conseguir plaza en el curso deseado.

INICIATIVA SOCIALISTA APOYADA POR TODOS. El Grupo Municipal Socialista decidió entonces presentar una nueva propuesta en la Mesa de Trabajo, de la que forma parte con el resto de partidos políticos de la Corporación Municipal, para el sistema de inscripción en los distintos cursos ofertados por la FMD, cuyo objetivo principal ha sido perseverar por encima de todo la total transparencia en el proceso y la igualdad de oportunidades entre todas las personas que desean realizar un curso con la FMD del Ayuntamiento de Badajoz. Dicha propuesta fue aprobada por todos los partidos políticos y ayer 12 de diciembre se realizó el primer sorteo público para los cursos de Acondicionamiento Físico, Aeróbic y Ciclo Indoor.

La preinscripción se puede realizar online o de manera presencial, siempre con el carnet de usuario. La preinscripción es gratuita y no representa ninguna obligación. Las personas interesadas reciben un número de orden correlativo al realizar su solicitud. Un número por persona. El sorteo público llevado a cabo ayer determina el número de solicitud a partir del cual se adjudican todas las vacantes de esa modalidad deportiva. Si hubiera más personas interesadas que plazas disponibles, éstas pasan a formar parte de una lista de espera.

Para el próximo trimestre también se adjudicarán con este nuevo sistema las plazas de Tenis y Pádel, siendo el cambio progresivo al resto de disciplinas deportivas hasta que la migración sea completa.

SATISFACCIÓN SOCIALISTA. El Grupo Municipal Socialista se muestra satisfecho con este logro pues su objetivo es trabajar por la Ciudad y mejorar todo aquello que no funciona como debiera. Todos los sistemas anteriores generaban polémica y malestar en los usuarios y con este nuevo planteamiento todas las personas interesadas tienen las mismas opciones de inscripción, con facilidad, rapidez y comodidad, hasta el pago de las cuotas se pueden realizar también online y cualquier suspicacia ante el proceso queda diluida en su totalidad, ganando en transparencia y eficacia.

Share This