Badajoz, 16.01.2019   |

  • El portavoz socialista afirma que esto se produce debido a la indisimulable desilusión del alcalde por la ciudad.
  • Ricardo Cabezas sostiene que el PP nunca ha tenido voluntad de cumplir lo prometido y que el programa no ha sido una referencia para el alcalde en toda la legislatura.
  • El candidato a la Alcaldía de Badajoz denuncia que algunos incumplimientos del PP son promesas de hace 12 años y que muchos puntos fueron una colosal una tomadura de pelo.

UN PROGRAMA DEL PP HECHO POR UNA ASISTENCIA TÉCNICA O BIEN AL ALIMÓN POR UN ERUDITO Y UN IDEALISTA.

Ricardo Cabezas considera positivo hacer un balance del programa electoral que presentó el equipo de gobierno del PP en 2015, aunque no cree que le agradezca el alcalde este análisis de sus promesas. El portavoz socialista considera que ese programa o bien se lo redactó una asistencia técnica o bien un equipo de dos formado por un eurito y un idealista. “En el PP no se complicaron la vida con el programa electoral”, dice Cabezas. Añade que “el programa electoral del PP no ha sido una referencia para el propio PP en toda la legislatura, fue simplemente un convencionalismo, que ha descansado estos años en un cajón”.

UN PROGRAMA ELECTORAL AL 72% A CUATRO MESES DEL FINAL DE LEGISLATURA.

El portavoz socialista señala que “de los 125 puntos que presentó el PP en la recta final de la campaña electoral de 2015 solo ha cumplido 23 (o lo que es lo mismo el 28 % de los puntos comprometidos con la ciudadanía). Hay otros 12 puntos en los que han hecho algo, o no son adjudicables a su gestión (como que se retomaran los vuelos desde el aeropuerto) pero no se puede decir que hayan cumplido con integridad. Y hay 90 puntos de 125 que no han cumplido en absoluto. Ese es el lastre de la gestión del PP”, considera Cabezas.

Para los socialistas el balance es bastante negativo. El PP no ha ido progresando adecuadamente según ha avanzado la legislatura: hace un año el PP solo había cumplido 14 puntos y ahora son 23. Y esos 9 puntos cumplidos ahora lo ha hecho en los últimos 7 meses. En los 36 primeros meses de legislatura el PP estuvo en babia y cumplió solo 14 objetivos y siete meses después ha cumplido 9 más. Y en los cuatro próximos meses difícilmente habrá variación en el cumplimiento de logros. “Todo esto demuestra que el programa electoral del PP para el propio PP ha sido papel mojado”, asegura Cabezas.

PROPUESTAS QUE NI EL PP SE CREYÓ.

En el programa electoral aparecen puntos inverosímiles para cómo ha venido funcionando el PP y especialmente el alcalde y que lógicamente no se han cumplido como crear foros abiertos a la interactuación con el objetivo de mejorar la relación y el diálogo con los ciudadanos, desarrollar normas de transparencia y publicidad en la gestión municipal, potenciar huertos vecinales y urbanos, celebrar una vez al año el pleno municipal de los niños, crear un foro con los alcaldes pedáneos, crear un Laboratorio de las Artes de Badajoz, hacer un Programa Peque-Art para organizar talleres estables de enseñanzas artísticas para niños, incrementar la labor de Buen Gobierno implementando mayores niveles de transparencia, crear un cargo honorífico sin remuneración del Defensor del Ciudadano, Desarrollo de nuevos carriles bici impulsando el plan de movilidad, red wifi gratis para la ciudadanía de Badajoz y Poblados, Premios al Deporte Ciudad de Badajoz y su consiguiente gala (algo prometido ya en 2007), barcos de ocio por el río Guadiana, creación de una escuela de Mapping y Artes Digitales, crear una Escuela de Comercio, puesta en marcha de un Banco del Tiempo, crear una Escuela Municipal de Danza y Teatro (que llevan 12 años prometiéndola), también prometieron la creación de un Festival de Teatro en la calle o la creación de una Banda Joven de Música (pendiente desde 2007) o recuperar el pendón, escudo y bandera de Badajoz… Estas son algunas de los puntos del programa electoral último del PP. “Ni el mayor idealista podía perpetrar algunas de esas ofertas electorales, parecen sacadas de un artículo de Ok Diario”, ironiza Ricardo Cabezas, que recuerda que iniciativas en Servicios Sociales brillaron por su ausencia o que los Poblados de Badajoz han seguido siendo la cenicienta del PP.

CUMPLIMIENTOS DE BAJO PERFIL.

Entre las promesas cumplidas está el apoyo a centros comerciales, rehabilitación de la plaza del Asilo y Antonio Cortés Lavado, nuevo parque y zona deportiva en San Roque, remodelación de la plaza de Santa Marta (que ya damos por cumplida), APP sobre autobuses, información sobre aparcamientos públicos, más zonas de juegos infantiles, más aparatos de gimnasia, renovación de alumbrado, convertir las Cuestas de Orinaza en espacio limpio y verde (aquí el mérito es de la Junta de Extremadura), ampliar el servicio de bicis, mejora de viales de acceso a Los Montitos, trámites para que el Carnaval y la Semana Santa sean fiestas de interés turístico internacional, entre otros. Cabezas está convencido que el PP no está especialmente satisfecho del desarrollo de este programa electoral. Cumplir poco más del 25% de su programa electoral es un fracaso en toda regla y demuestra que el PP al igual que el PSOE no dio importancia es esos 125 puntos de compromiso con la ciudadanía pacense.