Menú

Publicado el 27 27+02:00 Ago, 2019 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista califica de “calderilla” el nuevo plan de impulso del trifachito

El Grupo Socialista califica de “calderilla” el nuevo plan de impulso del trifachito

Badajoz, 27.08.2019 |

SOBRE USO DEL REMANENTE DE TESORERÍA
Para los socialistas, la propuesta es ridícula para una ciudad como Badajoz donde el mantenimiento va a tener que seguir esperando.

Es el plan con menos consignación económica de los últimos años, precisamente cuando la ciudad necesita más dinero para mantenimiento. El PSOE señala que la ciudad no lo notará y que como mínimo debiera haberse multiplicado por cinco la inversión prevista.

El PP y sus socios en el trifachito no han entendido el mensaje que el pasado 26 de mayo les dieron los pacenses en las urnas. Fragoso aseguró antes de las elecciones que se iba a dedicar a las pequeñas cosas, pues ya vaticinaba el castigo electoral por lo abandonada que tenía la ciudad. Es evidente que 1,3 millones de euros que tienen previsto invertir en la ciudad con remanente no solucionan el problema ni mucho menos. Las prioridades de la gente de Badajoz no coinciden ni antes ni ahora con las prioridades del equipo de gobierno de PP, Cs y Vox. Ricardo Cabezas, a primeros de agosto, estaba convencido que el tripartito pondría en marcha un plan de impulso, aunque lo descartaran inicialmente, ante un abultado listado de necesidades, pero eso sí, el portavoz socialista esperaba al menos 6 millones de euros y no 1,3.

EL REMANENTE DE LAS TRES MENTIRAS. Lo llaman nuevo plan de impulso, pero ni es nuevo, ni responde a un plan, ni impulsa nada o muy poquito. No es nuevo porque muchas de las invesiones son antiguas, incluso presupuestadas en ejercicios anteriores y por lo tanto pendientes de hace años a pesar de ser muy demandas por los vecinos. No es un plan porque no responde a una estrategia pues ni se contaba con realizarlo es, simplemente, una forma de achicar agua y un capacillo de pequeñas obras y compras, algunas obligadas y no incluidas en el presupuesto anual por una evidente falta de previsión. Y no es de “impulso”, es un querer y no poder por tan escasa consignación presupuestaria, aunque su objetivo sea tapar la boca a la ciudadanía en algunas de sus demandas, las más baratas. Lo cierto es que es un mini plan de impulso que roza el ridículo y donde el mantenimiento tendrá que seguir esperando.

ES UNA DEMOSTRACIÓN DE LA MALA GESTIÓN DEL PP. Algunos de los gastos previstos se producen por una mala o nula gestión de mantenimiento. Es el caso del nuevo ajardinamiento de la plaza de los Alféreces (más necesitada de plataforma única que de flores nuevas) o como ocurre con la plaza de Santa María de la Cabeza (donde el mal estado de la plaza acumula más de tres años y ya avanza el PSOE QUE la inversión prevista ahora para su recuperación es ínfima e insuficiente para su puesta al día). El PP tarda años en recuperar los espacios públicos degradados y a esa mala gestión añade que es un mal administrador del mantenimiento diario de esos espacios.Mientras esto no cambie, será tirar el dinero de los pacenses.

Share This