El 26 de abril se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica, y por ello desde el Psoe Local de Badajoz animamos a todas las mujeres lesbianas con el amparo legal ya conseguido, incentivar, animar a las lesbianas de nuestra región a ser visibles en todos los ámbitos sociales.

La visibilidad ha sido y es un instrumento fundamental para alcanzar la libertad. Tenemos que subrayar que la invisibilidad que sufren las mujeres en numerosos ámbitos sociales se hace más patente y aguda a las mujeres lesbianas.

No debemos olvidar ni consentir la triple discriminación que actualmente están padeciendo las mujeres lesbianas que viven en un entorno rural. Las dificultades de estas mujeres deben animarnos a seguir impulsando propuestas que hagan cada vez más visible y reconocible la realidad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en el mundo rural.

Desde el Psoe somos conscientes de los logros políticos y sociales conseguidos y no podemos negar que se ha avanzado, que hay mayor visibilidad, mayor intolerancia ante la discriminación, pero hay que seguir luchando, para provocar la confianza suficiente tanto en el espacio privado como en el público. El camino para la igualdad pasa por la visibilidad de las mujeres lesbianas, siendo más visibles ganamos tanto las lesbianas como las mujeres.