Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 22 22UTC Mar, 2019 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas: “Las juntas de gobierno de los viernes demuestran el bajo mantenimiento realizado por el PP en la ciudad en los últimos años”.

Ricardo Cabezas: “Las juntas de gobierno de los viernes demuestran el bajo mantenimiento realizado por el PP en la ciudad en los últimos años”.

Badajoz, 22.03.2019  |

La mayoría de las partidas económicas tienen como fin hacer arreglos de urgencia y comprar materiales para pequeñas obras.

El portavoz socialista afirma que el alcalde ha puesto demasiado tiempo la gestión municipal en “piloto automático” y que no ha estado en el día a día de la ciudad hasta hace muy poco.

En estos primeros meses de 2019 no hay adjudicaciones de obras importantes en la ciudad, pero sí una lluvia de pequeñas cantidades económicas (contratos menores) de suministros para hacer arreglos ante el deterioro general de la ciudad. Según ha podido conocer el Grupo Socialista han sido nueve partidas de suministros por valor de 143.548 euros en total las que se han sacado a licitación (aún no se han adjudicado), tras dar cuenta a la junta de gobierno, al perfil del contratante y a la Plataforma de Contratos del Sector Público.

Entre las licitaciones cabe destacar las de material de riego, tuberías y arquetas, suministro de tuberías de alimentación y distribución de agua de riego, tubos de goteo y piezas para su reparación de fontanería. Igualmente se adquirirán tratamientos de jardinerías, suministro de áridos y diferentes materiales para pequeñas obras. También se comprarán pinturas, barnices y disolventes, además de hierros, madera y ferreteria para mobiliario urbano deteriorado.

Ricardo Cabezas señala que “con estos suministros se pretende realizar reparaciones urgentes que llevan pendientes desde hace meses y cuyo arreglo ya ha venido demandando el Grupo Socialista, especialmente en parques y plazas, desde hace más de un año. Es ahora cuando el PP entiende que debe actuar, a dos meses de las elecciones, tras una dejadez absoluta en toda la legislatura lo que ha propiciado que el mantenimiento de la ciudad se le haya ido de las manos al alcalde”.

El también candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE no comprende que todo se deje para última hora, que las obras, aunque pequeñas eran muy necesarias desde hace demasiado tiempo y que las reparaciones de mobiliario urbano o jardinería no se podían dilatar más en el tiempo. Cabezas cuestiona esta imprevisión municipal y “no llega a entender por qué ha ocurrido esta indolencia por ofrecer un buen servicio público a la ciudadanía” y considera que un buen alcalde no puede poner nunca la gestión municipal “en piloto automático” y desentenderse del día a día.

Share This