Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 25 25UTC Mar, 2019 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas: “El baluarte de San Vicente sigue sin limpiarse en condiciones”.

Ricardo Cabezas: “El baluarte de San Vicente sigue sin limpiarse en condiciones”.

Badajoz, 25.03.2019  |

El portavoz socialista recuerda que en el mes de diciembre el pleno municipal acordó adecentar esta parte de la muralla y, aunque ha mejorado su aspecto, dista mucho de estar mínimamente limpio.

El edil socialista quiere que se limpie al menos semanalmente este baluarte y que se arreglen desperfectos que pueden dañar más el patrimonio de todos por el paso del tiempo.

El portavoz socialista desconoce si desde el pleno de diciembre se ha limpiado el foso del baluarte de San Vicente, pero si se hizo, se debe volver a repetir pues sigue dando la sensación de abandono y despreocupación municipal. Han vuelto las hierbas, hay piedras amontonadas junto a la muralla, hay cableado a la vista, también barandillas de la pista de patinaje tiradas en el suelo, hay maleza amontonada y suciedad en general.

Cabezas asegura que “es conocido por todos la desidia del equipo de gobierno a la hora de mantener en buen estado de revista la ciudad monumental, pero aquí lo que estamos pidiendo es una limpieza mínima y periódica hasta que se intervenga en el baluarte definitivamente. Es vergonzoso que esta tarea de adecentamiento necesario, reconocido por todos los grupos en un pleno municipal, se pase por alto y no se establezca una limpieza correcta cada cierto tiempo. Me causa vergüenza tener que pedirlo, pero es que el PP está resultando incorregible en su indiferencia al cuidado del patrimonio de toda la ciudad”. Además, considera que hay desperfecto que pueden ir a más con el paso del tiempo y que hay que arreglar.

EL EQUIPO DEL PP, EL ÚLTIMO EN ENTERARSE DE LA OCUPACIÓN DE VEHÍCULOS EN EL BALUARTE DE SAN ANTONIO.

Es un suma y sigue en la dejadez municipal por cuidar el patrimonio. Se aseguró a los vecinos que nunca entrarían los coches en el espacio que ocupó el colegio Virgen de Bótoa en la calle Stadium y finalmente ocurrió. Así nos lo trasladaron al Grupo Socialista el pasado jueves. Quitaron las vallas de obra el miércoles y el viernes amaneció con el espacio lleno de vehículos. Fueron los vecinos los que pusieron el grito en el cielo porque eso no era lo previsto y, como siempre, el PP actuó a toro pasado. Es inconcebible que retiren las vallas altas y no pongan ninguna.

CABEZAS PREGUNTARÁ EN PLENO POR LA PUERTA DE GASPAR MÉNDEZ. El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, formulará una pregunta por escrito al pleno del próximo jueves, donde solicitará información al alcalde por la puerta de rejas de la Puerta de Gaspar Méndez que se ha sustituido por otra. En este sentido pregunta si la puerta actual es provisional y si la antigua está en restauración y volverá a su lugar una vez concluida la reparación.

Share This