Badajoz, 30.03.2019  

Para los socialistas era mejor que la seguridad no fuera arma arrojadiza entre instituticiones y lamentan que la concejala de Policía Local se atreva a valorar el trabajo de la Policía Nacional cuando no es capaz de abrir en fin de semana la comisaria del Casco Antiguo.

Desde el Grupo Socialista señalan que la gestión del PP en materia de Policía Local está llena de puntos negros, de histórica infradotación de agentes desde que gobierna el PP y de una nula planificación del cuerpo policial.

Los socialistas recuerdan también a María José Solana que lleva muchos años en política como para saber encajar las críticas de una asociación de vecinos.

Es evidente que al equipo del PP no le gusta que nadie le cuestione. Según el alcalde, él mismo y su equipo se equivocan 500 veces cada día, pero está todavía por ver que reconozcan algún error. Por eso ayer la concejala portavoz del equipo de gobierno del PP, María José Solana, fue una imprudente, además de irresponsable, al culpabilizar a otra Administración de algo tan sensible como es la seguridad ciudadana. En una política que lleva más de dos décadas dedicadas a esto (en el Senado, en el Congreso, como diputada provincial, como concejala en varios ayuntamientos) se le presupone una mayor capacidad para encajar las críticas. Pues no, echa balones fuera sin saber lo que dice, y presentando un expediente excesivamente mediocre e irregular en su gestión de la Policía Local de Badajoz. Alguien que da lecciones a los demás, debiera ser más diligente por ejemplo en mantener abierta la comisaría del Casco Antiguo en fines de semana o no tardar más de cuatro años en poner en marcha unas cámaras de videovigilancia en el barrio histórico de la ciudad. El PP ha condenado a la Policía Local a la dejadez y desidia más absoluta.

Todo el mundo sabe en la ciudad de Badajoz que, desde que gobierna el PP, hay una insuficiente plantilla de Policía Local, que actualemente con más población que en 1995 cuenta ahora con un número menor de agentes. No hace falta que la portavoz del PP salga en defensa de la Policía Local ya que es falso que haya una campaña de descrédito hacia la Policía Local como asegura sin fundamento alguno. Haría bien en mejorar su “propio crédito” la concejala del PP si pagara los servicios extraordinarios que realizan en tiempo y forma, el premio para los jubilados y otros cumplimientos que dependen solo de su gestión.